Martes, 14 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM participa en una campaña contra la somnolencia al volante

    Al volante, gente despierta

    La Confederación Nacional del Transporte de Mercancías, la Confederación Nacional de Autoescuelas, la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Federación Española del Café ha puesto en marcha la campaña “Al volante, gente despierta” para concienciar a los conductores de la importancia de evitar y combatir la somnolencia.

     Incluso cuando hemos dormido lo suficiente, la rutina de la carretera puede hacer descender nuestro nivel de atención, produciendo aburrimiento y somnolencia. Según varios estudios, la somnolencia está detrás del 15-30% de los accidentes de tráfico y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Conducir requiere estar alerta y atento a la carretera y para ello es fundamental haber dormido previamente lo suficiente.

    Los colectivos con mayor riesgo de sufrir un accidente por esta causa son los jóvenes de entre 18 y 29 años, los trabajadores a turnos, los conductores profesionales y los que sufren trastornos del sueño.

    Siendo conscientes de que los jóvenes y los profesionales del transporte son dos de los colectivos con mayor riesgo de accidente provocado por fatiga y somnolencia, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Confederación Nacional del Transporte de Mercancías (CEMT) no han dudado en sumarse a la campaña "Al volante, gente despierta". La Federación Española de Hostelería y Restauración también colabora con la iniciativa. Los centros de formación para los transportistas de mercancías asociados a la CEMT repartirán 15.000 folletos divulgativos a partir de este mes de diciembre. Los mensajes de la campaña también se incluirán en 150.000 manuales de circulación que CNAE distribuirá a las autoescuelas de toda España.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2015 12:31
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95