Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM plantea los retos de formación en el transporte de mercancías

    Conductor profesional

     

    Etrasa, ha organizado en Barcelona la jornada “Cinco años de formación de los conductores profesionales” en la que , Miguel Martínez de Lizarrondo, director general de la Confederación Española de Transporte de mercancías (CETM), planteó los retos de futuro de los conductores profesionales.

     La necesidad de incrementar las cuantías asignadas en las Ayudas a la Formación Profesional fue uno de los puntos abordados. Se comentó que es necesario recuperar las cuantías otorgadas en los años anteriores y que el pasado ejercicio se vieron reducidas en un 25 %, por parte del Ministerio de Fomento y en más de un 60%, las asignadas al sector por parte de la Fundación Tripartita.

    Se trató también el desarrollo de los Cursos Formación Continua CAP. Legando a la conclusión de que se deberían mejorar el actual sistema administrativo de realización y comunicación de los Cursos CAP Formación Continua (Aplicación CAP), así como de la gestión de las incidencias, en las parcelas siguientes:

    • Adaptación de los plazos de comunicación y cierre de los cursos.
    • Posibilidad de que conductores cotizantes en el Régimen de Autónomos puedan realizar simultáneamente formación continua CAP, con conductores asalariados de empresas, en la modalidad de formación “in company”.
    • Simplificación del procedimiento administrativo, en cuanto a la documentación a presentar evitando y control repetitivo de cursos idénticos.
    • Mejorar la coordinación entre Autonomías para conseguir un procedimiento común en todas ellas (reconocimiento de centros, formadores, cursos, etc.).
    • Facilitar la incorporación de la Formación Práctica en los cursos, realizada tanto con vehículos como con Simuladores.
    • Mejorar todos los procesos de control y evaluación de los cursos.
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2015 12:33
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95