Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM se opone a que se autorice a los megatrailers para el transporte de madera

    Transporte de madera Transporte de madera Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su oposición a la propuesta realizada por el partido político Unión del Pueblo Navarro (UPN) para autorizar a los vehículos de transporte de madera por carretera hasta nuevos límites máximos situados en 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso.

    Entre otros motivos la CETM encuentra absolutamente imprudente en términos de seguridad vial la utilización de megatrailers de 25,25 metros y 60 toneladas para el transporte de madera.

    La CETM considera que cualquier prueba con este tipo de vehículos, con el objetivo de estudiar su posible legalización, debería, en todo caso, realizarse en vías de fácil acceso y máxima capacidad, donde se garantice la seguridad de todos los usuarios de las vías, facilitando tanto la visibilidad como la circulación de estos vehículos. Por el contrario, los entornos rurales en los que fundamentalmente se realiza el transporte de madera y las carreteras secundarias que se utilizan para acceder a los mismos, distan mucho de ser los más adecuados para la circulación de megatrailers.

    Para la CETM el transporte de mercancías por carretera requiere un marco normativo que garantice la unidad de mercado, evitando las distorsiones de competencia que generan la aplicación arbitraria de las normas en base a criterios tan dispares como la clase de mercancía transportada o la CC.AA. en la que se realice el transporte.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere dejar claro que considera absolutamente necesario que cualquier modificación de la regulación relativa a las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte debe realizarse de manera armonizada en todos los países de la Unión Europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 14:18
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95