Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM y ASTIC piden amparo a la Administración por las normas que perjudican al transporte

    CETM y ASTIC piden amparo a la Administración CETM y ASTIC piden amparo a la Administración Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) han anunciado que tienen intención de pedir amparo al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España “ante las crecientes medidas unilaterales que están tomando organismos y comunidades autónomas y que son contrarias a la legislación nacional”.

    Ambas asociaciones de transporte por carretera llevan tiempo denunciando esta situación, que está aumentando la incertidumbre que vive el sector, “para evitar que este afán por implantar nuevas normas provoque una situación insostenible donde cada organismo legisle en función de sus intereses locales, comarcales, regionales y autonómicos” han señalado en un comunicado.

    Las normas que se quieren implantar en Cataluña y País Vasco (como la Euroviñeta o el peaje por uso de autovías) “provocarán una mayor fragmentación del mercado y perjudicarán la salida de mercancías a los países europeos. Como se ha visto, similares medidas tomadas anteriormente por otras comunidades autónomas, como el céntimo Sanitario, han afectado negativamente al sector, ya que su aplicación es desigual según el territorio” aseguran CETM y ASTIC.

    La confirmación de la Generalitat de Cataluña de implantar la Euroviñeta que gravará a los vehículos pesados que circulen por el Eix Transversal “aumentará las dificultades que atraviesa el sector del transporte” señalan ambas organizaciones. La unilateralidad de esta decisión contradice al Ministerio de Fomento, que dijo que no se implantaría en España, y al Gobierno de España, que recientemente aprobó la ley de mercado único.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Lunes, 05 Enero 2015 12:10
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95