Lunes, 20 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El Comité Nacional pide ampliar el aplazamiento de la Seguridad Social

    Comité Nacional Comité Nacional Transporte Profesional

    En vista de que la situación económica de las empresas de transporte no mejora y que el tiempo de aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social se está agotando, el Comité ha solicitado que negocie con Trabajo y la Tesorería para poder ampliarlo.

    En el pleno celebrado el pasado mes de abril por los integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera, varios fueron los temas abordados por sus asistentes. El presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, puso encima de la mesa la preocupación sobre asuntos ya planteados en la última reunión del Comité con el ministro de Fomento, José Blanco, como la ampliación del periodo de pago de las cuotas aplazadas de la Seguridad Social y las medidas a adoptar para eliminar la morosidad, asuntos de los que todavía no se ha obtenido respuesta.

    Además, se habló de asuntos relacionados con la Ley Ómnibus y la Ley de Economía Sostenible, la adaptación de la legislación de transportes a los reglamentos europeos y su repercusión sobre el régimen de autorizaciones, la modificación del régimen sancionador y la adaptación del baremo, la preocupación del sector sobre los proyectos de abrir nuevos peajes, como el de Echegárate (Guipúzcoa), los problemas suscitados en el uso del Certificado de Actividad (también conocido como Leave Letter) y la necesidad de dar respuesta a la formación profesional del sector.

    El director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, estimó “que es el momento oportuno para afrontar cambios en materia de legislación para adaptar el ordenamiento español a la normativa europea. En este sentido, cabe la necesidad de modificar la LOTT, teniendo en cuenta aspectos relacionados con los reglamentos europeos de acceso a la profesión y al mercado y la reforma del régimen sancionador, abordada por la Administración y el Comité Nacional del Transporte, así como el desarrollo de las Condiciones Generales de Contratación y la modificación del Régimen Jurídico de Autorizaciones. Habrá que plantearse también la modificación del ROTT y la adopción de Órdenes Ministeriales que lo desarrollen”.

    Seguridad Social

    Respecto a la medida solicitada por el Comité Nacional sobre el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social, el director general comentó que ha mantenido varias conversaciones con el Ministerio de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social, sin que en este momento sean partidarios de esta propuesta, aunque, según los miembros del Comité, están abiertos al aplazamiento con intereses, una vez analizado cada caso de forma individualizada.

    Sobre las medidas pensadas para luchar contra la morosidad, Juan Miguel Sánchez comentó que se abordarán en función de las decisiones adoptadas en los próximos días dentro de las reuniones mantenidas por Gobierno y partidos políticos en el Palacio de Zurbano y de la tramitación parlamentaria sobre la modificación de la Ley de Morosidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 11 Diciembre 2014 12:07
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95