Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Empresarios transportistas tienen su palabra en el XIII Congreso de CETM

    congreso CETM empresarios de transporte

    El XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, bajo el lema Por un transporte competitivo al servicio de la sociedadha acogido los testimonios de los invitados transportistas de mercancías por carretera.

     Los invitados por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han sido: José Miguel Bastida España (Empresario Autónomo), Carmen Castelao Muíña (Gerente de Grúas y Transportes Castelao) Domingo Espadalé i Vergé (Presidente de Minguet-Trans), Antonio Amarillo Rodríguez (Director General de Translipul) y Franceso Trota Sitjar (Director General de AT Trota).

     

    manuel perez carro

    Manuel Perezcarro, Secretario General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) y moderador de esta sesión, ha destacado la“necesidad de perseguir más cuotas de competitividad en el transporte de mercancías para que pueda cumplir su función”.

     

    Todos los empresarios del sector han coincidido en el progresivo deterioro de la actividad. La falta de financiación del sector, la rigidez y excesiva regulación del transporte, los elevados costes de producción…etc, todos agravados por la situación económica actual.

     

    José Miguel Bastida España ha señalado la necesidad de llegar a un acuerdo con todos los agentes que interactúan en el sector de transporte para mejores condiciones y conseguir un mayor apoyo.

    “Necesitamos un sector más limpio y transparente”- afirma. Además, ha reivindicado que la figura del transportista profesional se considere como una propia mejora económica. “Realizar un planteamiento sincero e interno para ver una pequeña luz en nuestro sector”,ha concluido su turno de palabra dirigiéndose a sus compañeros transportistas.

     

    congreso CETM empresarios de transporte

    Por su parte, “Carmen Castelao Muíña:

    "Sobrevivimos con mucha dificultad, seguiremos adelante cubriendo nuestros gastos y cumpliendo con nuestros impuestos para poder seguir trabajando”-afirma.

    Sus propuestas como empresaria ante la crisis económica española son mejorar la gestión, recortar los gastos, adecuar precios, apostar por la formación y no trabajar por debajo de los costes.

    La diversificación, el crecimiento, la colaboración y la unidad en el sector del transporte por mercancías son 4 factores imprescindibles para Domingo Espadalé i Vergé, que se ha demostrado optimista cara a la crisis.

     

    Antonio Amarillo Rodríguez se ha basado principalmente en la falta de actividad que acomete al sector.

    “Si se lo ponen a difícil a nuestro sector en España, se lo ponen difícil al resto de Europa”.

     

    Finalmente, Franceso Trota Sitjar se ha centrado en la importancia de la figura del empresario “modelo y exitoso”.

    “Para salir de la crisis es imprescindible contar con empresarios profesionales que miren a largo plazo, atiendan las necesidades de los clientes, que invierta en el mercado y que, en el momento actual, se esté reforzando”- analiza. “La crisis hará evolucionar el tejido empresarial, saldremos con un conocimiento superior”, concluye el Director General de AT Trota.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 15:58
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95