Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Francisco Espinosa: “Esta batalla la vamos a ganar”

    congreso cetm

    Tres ponentes ofrecieron su punto de vista particular sobre la política de transportes en nuestro país: el presidente del Comité Nacional, Ovidio de la Roza, el presidente del Consejo de Transportes de la CEOE, Lorenzo Chacón, y el nuevo director general de Transporte Terrestre, Francisco Espinosa.

     

    ovidio de la roza congreso cetm

    Ovidio de la Roza se refirió a la competitividad y ha apostado por la integración del ferrocarril en la red transeuropea, y acusó a la Unión Europea de discriminar a la carretera en beneficio de otros modos de transporte.

    Asimismo, destacó la intervención del presidente del Gobierno regional, Ramón Valcárcel, de quien dijo que “afortunadamente, hay un alto cargo en la comunidad que entiende de transporte”. También señaló que “el futuro para conseguir un transporte de mercancías por carretera de mayor calidad tiene que pasar por la formación profesional”.

    Además, resaltó que, en año y medio que lleva José Blanco de ministro de Fomento, “ha anunciado 50 medidas para potenciar el ferrocarril y ninguna para la carretera”.

    lorenzo chacon

    Por su parte, el representante de la CEOE, Lorenzo Chacón,afirmó que

    “el transporte ya estaba en crisis cuando llegó la crisis”. Lamentó la falta de infraestructuras y reclamó nuevos mecanismos para un crecimiento estable, generadores de empleo. También se refirió a la ineficiencia del mercado de trabajo, lo que ha llevado a las cifras de desempleo que hay en la actualidad, y a apostar por una mayor eficiencia y menores costes. Según sus palabras, “una Europa fuerte requiere una unidad de mercado que garantice la competitividad espacial”. Y finalizó diciendo “el transporte de mercancías por carretera no sólo tiene mucho que decir, sino que ya lo ha dicho y le tienen que oír”.

    Como primera aparición pública tras su nombramiento como director general de Transporte Terrestre, Francisco Espinosa, comenzó destacando la labor de su antecesor, Juan Miguel Sánchez al frente de este departamento, “llevando los canales de participación, colaboración y diálogo que ha mantenido con el sector, que es la mejor manera de contribuir a la mejora del transporte de mercancías por carretera”. Aprovechó su presencia en el congreso para apostar por la comodalidad y la colaboración entre modos de transporte.

    director general de Transporte Terrestre Francisco Espinosa,

    En cuanto a la carretera, el director general declaró con rotundidad que “esta batalla se ganará” y señaló que “es necesario pasar de la reacción a la acción” para revisar la normativa sobre política de transportes. Además, reconoció que el transporte terrestre es más flexible y se amolda mejor a la demanda.

    Por último, finalizó diciendo que el ministerio de Fomento

    “va a trabajar por reducir las trabas burocráticas” y ofreció su colaboración para que el sector cuente con él.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 15:54
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95