Jueves, 13 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La CETM colabora con Interior para reducir los robos en el transporte

    La CETM colabora con el Ministerio del Interior para reducir los robos y ataques a camiones

     

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha reunido con la Secretaria de Estado de Seguridad y con los mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para estudiar juntos el incremento de ataques y robos que los conductores de camiones sufren a diario.

    El robo de las pertenencias personales de los transportistas, de las mercancías transportadas, del gasoil e incluso el propio camión ha llevado a la instauración de un sistema de actuación inmediato de las fuerzas del orden público cuyo objetivo es prevenir y evitar estas actuaciones y detener a sus autores.

    La CETM, ante el carácter internacional de las bandas especializadas en este tipo de delitos, ha solicitado la intervención del ministerio en el ámbito de la Unión Europea para el establecimiento de políticas operativas conjuntas y coordinadas, al objeto de armonizar la actuación policial.

    En su lucha por ello, la confederación ha trasladado a los representantes de interior información, facilitada por las organizaciones y empresas asociadas a ella, sobre carreteras y áreas más conflictivas.

    La Secretaria de Estado como los cuerpos de seguridad han garantizado por su parte un operativo específico para estos casos que contará con el apoyo y la colaboración de la CETM de cara a corregir ineficiencias y desatenciones que permitan un incremento de la seguridad.

     

    “Es de gran importancia que conductores y empresas realicen una comunicación inmediata de las incidencias ocurridas en el teléfono 062, número del centro operativo de servicios, a través del cual se pueden redirigir las distintas actuaciones de forma inmediata”, aseguran desde la CETM.

     

    La CETM ha incidido también en los perjuicios que supone para la mejora de la seguridad de conductores y vehículos la rigidez de la actual normativa de transportes en materia de tiempos de conducción y descanso, que en numerosas ocasiones obliga a los conductores a parar en zonas desprotegidas.

     

    “Hemos solicitado la colaboración del Ministerio del Interior para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de establecer criterios de flexibilidad coherentes, en periodos de tiempo reducidos, para que los conductores puedan llegar a zonas de mayor seguridad o a sus domicilios”, concluye la confederación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 12:46
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95