Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La CETM critica la subida del IVA

    La CETM critica la subida del IVA

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, considera “inevitable” la adopción, por parte del Gobierno, de las medidas recientemente aprobadas por el último Consejo de Ministros. Esta consideración se basa, en su opinión, “en la gravedad de la situación económica y las presiones de la Unión Europea ante la inminente ayuda a los bancos”.

    Sin embargo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías dice no compartir alguna de las medidas puestas en marcha, como por ejemplo la subida del IVA, a partir del próximo mes de septiembre. A juicio de la Confederación, este incremento de la fiscalidad directa “supondrá un nuevo y duro varapalo para el consumo, al reducirse la capacidad adquisitiva de todos los ciudadanos, con la consiguiente reducción de la actividad económica en general y de la prestación de nuestros servicios de transporte en particular”. La CETM considera, además, que esta medida agravará aún más “las grandes diferencias existentes entre los distintos regímenes fiscales (en alusión al régimen de los autónomos) que conviven en nuestro sector”.

    En la parte positiva de las medidas anunciadas –y ya publicadas muchas de ellas en el BOE-, la Confederación Española de Transporte de Mercancías considera acertada la reducción de las cotizaciones sociales, en un punto en 2013 y otro más en 2014, al tratarse de un aspecto impositivo sobre el que se viene reclamando su reducción desde hace tiempo, por parte de las organizaciones empresariales.

    De igual forma entiende que es acertado el que, por fin, se acometa la “racionalización del sector público, especialmente en los referido a la fusión de empresas públicas con funciones similares, la eliminación de estructuras locales innecesarias y la futra reducción de cargos en los ayuntamientos”.

    La CETM critica la subida del IVA

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM está convencida de que un mayor control y racionalidad del gasto público, junto con “medidas encaminadas a dinamizar la economía y apoyar la actividad empresarial española, son los dos elementos clave para que nuestro país supere de una vez por todas la grave crisis que atravesamos”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 13:51
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95