Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La CETM denuncia que el transporte no ha sido incluido en las ayudas por la “crisis del pepino”

    el transporte no ha sido incluido en las ayudas por la crisis del pepino

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) denuncia que hasta la fecha el transporte de mercancías por carretera es el gran olvidado de la Administración al no haber sido incluido todavía dentro de ningún plan de medidas compensatorias, a pesar de las importantes pérdidas económicas sufridas por la negligencia de las autoridades alemanas que acusaron y condenaron sin razón a un sector de actividad que cumple escrupulosamente con la estricta normativa que lo regula.

    La Unión Europea ha decidido aumentar hasta los 227 millones de euros las ayudas que percibirán los agricultores europeos por las pérdidas sufridas como consecuencia de la ‘crisis del pepino’.

    España será el país que reciba más ayudas, 71 millones de euros en total, que cubrirán en torno al 50% de las pérdidas sufridas por los agricultores que se hayan visto obligados a retirar del mercado pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos, entre el 26 de mayo y el 30 de junio pasados.

    Además, los agricultores agrupados en organizaciones disfrutarán de otras compensaciones previstas en la Política Agrícola Común (PAC) para casos de crisis, por lo que verán cubierto hasta un 70% de sus pérdidas.

    La CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías, reclamará nuevamente al Gobierno español que se consideren ayudas para al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera. Según la información recopilada por nuestras organizaciones y empresas asociadas, y que en su momento fue trasladada al Ministerio de Fomento, las pérdidas del sector del transporte ascienden hasta los ocho millones de euros.

    Asimismo, la CETM sigue considerando imprescindible que se realice una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza que tenía con anterioridad a este incidente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2015 11:21
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95