Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La CETM rechaza el céntimo verde para el transporte

    Tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han mostrado su oposición a la propuesta realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de aplicar un nuevo impuesto al combustible diésel.

     La CETM considera que la medida de aplicar una tasa de 0,07 céntimos por cada litro de gasóleo (conocido como "céntimo verde") es "inaceptable, pues el transporte de mercancías por carretera no está dispuesto a subvencionar el recibo de la luz, como ya hace con la sanidad, a pesar de que la Unión Europea ha emitido un dictamen contrario a la aplicación del céntimo sanitario. Además, el céntimo verde sólo pretende solventar el actual déficit de la tarifa eléctrica y aumentar aún más los cuantiosos beneficios de las compañías energéticas".

    Según el observatorio de costes del Ministerio de Fomento, el combustible supone, aproximadamente, el 37% de los costes de explotación de una empresa de transportes, por lo que la aplicación de este nuevo impuesto, generaría, a juicio de la CETM, "un elevado sobrecoste que dificultaría aún más la supervivencia de nuestras empresas y afectaría negativamente a la competitividad internacional de toda la economía española".

    La CETM quiere recordar al Gobierno que el transporte de mercancías por carretera es un sector "esencial para el desarrollo de España y un importante generador de empleo y riqueza que pasa, en la actualidad, por una grave situación económica. Además, ya somos uno de los sectores que mayor carga fiscal soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos supondría una grave injusticia y la puntilla definitiva para numerosas empresas de transporte".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 12:05
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95