Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las normas de acceso al mercado del transporte, desde la óptica estatal y europea

    Congreso de transporte de CETM Congreso de transporte de CETM Transporte Profesional

    Las normas de acceso a la profesión y al mercado han sido los temas analizados en la mañana de la segunda jornada del Congreso de Empresarios de Transporte de Mercancías de la CETM. Los ponentes han mostrado las normativas que regulan ambas materias, que se encuentran de plena actualidad.

    XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM transporte TV

    *más videos en transporte TV

    El Reglamento 1071/2006 de 21 de octubre regula las normas de acceso a la profesión de transportista. Esta normativa fue descrita por Miguel Martinez de Lizarrondo, director general de la CETM, quien detalló los requisitos que han de cumplir los solicitantes para formar parte de la profesión: establecimiento, capacidad económica, honorabilidad y competencia profesional.

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    También se refirió a la encuesta que está elaborando la Unión Europea sobre la futura revisión de la normativa europea de transporte, en la que se pretende conocer la opinión del sector del transporte por carretera, mediante preguntas que están a disposición de todos en la web de la Comisión Europea.

    El punto de vista de la Administración central lo aportó Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, el que ha sido uno de los redactores de la LOTT y su posterior modificación. En su ponencia se refirió a los requisitos de acceso al mercado, las responsabilidades del gestor del transporte y cómo se puede perder la capacitación profesional, si se actúa de forma fraudulenta en el mercado.

    Por último, la eurodiputada española Izaskun Bilbao abordó el tema desde la óptica comunitaria y se refirió a los cambios que se avecinan debido a los avances tecnológicos en el transporte (conducción autónoma, descarbonización del transporte, platooning), que tendrá su repercusión en la normativa europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 13:44
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95