Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los sindicatos piden negociar “con miras al futuro”

    sindicatos y empresarios de transporte de mercancías debaten sobre negociación colectiva en el congreso de CETM

    La segunda mesa de encuentro y debate ha estado centrada en el papel de la negociación colectiva en el transporte de mercancías por carretera. Este tema ha sido destacado, según la organización “por ser un tema espinoso donde generalizar es complicado por la diversidad de empresas de transporte de mercancías que existen”, según el moderador de la jornada, José Manuel Pereira.

    Enrique Soravilla, director general de Transportes Solazo y presidente de la asociación de Barcelona Transcalit señaló que

    los sindicatos tienen que hacer una autocrítica de la situación en la que estamos. Es necesario un mayor rigor y estudio para saber cuál es realmente el impacto económico”, y aseguró que “debemos modernizar todos los convenios”.

    Por su parte, Miguel Pereira, director de Relaciones Laborales de la CETM, añadió que “la negociación colectiva se basa en los convenios provinciales y tiene que ser flexible, moderna y ágil”.

    José Manuel Pereira, asesor laboral CETM

    Alberto Margalló, secretario general de carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, afirmó, haciendo un inciso en el tema de debate, dijo que

    el transporte de mercancías por carretera se va a convertir en una fuente fija y segura para el Estado”. En cuanto al tema del que trataba la mesa de encuentro y debate, indicó que “hay que aportar racionalidad a la negociación colectiva”.

    sindicatos de transporte en el congreso de CETM

    Por último, para el secretario general del sector de carreteras y urbanos de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT, Emilio Cardero,

    la negociación colectiva es imprescindible para el mantenimiento de cualquier sector y por ello debemos negociar con miras al futuro”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 10:27
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95