Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Marcos Montero: “Poco o nada será igual tras esta crisis”

    marcos montero congreso cetm

     

    En la sesión de inauguración, el presidente de la CETM, Marcos Montero, dio la bienvenida a todos los asistentes y aseguró que "es un gran placer tener aquí al presidente del Gobierno de Murcia inaugurando nuestro congreso”. También quiso destacar la profesionalidad y el apoyo recibido por la federación murciana FROET para la celebración de este evento.

    Según datos ofrecidos por el presidente de la CETM, desde que comenzó la crisis económica han desaparecido 20.000 empresas y 60.000 vehículos:

    la situación se puede agravar aún más porque tras el verano se espera que haya empresas que no puedan revisar sus visados al no estar al día del pago de las cuotas a la Seguridad Social y en sus obligaciones fiscales”.

    Marcos Montero reiteró la importancia del transporte por carretera, al que calificó de “motor insustituible de la economía española y europea” y reiteró el agradecimiento al presidente del Gobierno de Murcia por su presencia y apoyo.

     

    Peso específico

    Ramón Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, también quiso mostrar su agradecimiento por haber sido invitado a este congreso y aseguró que la comunidad autónoma “acoge con los brazos abiertos a todos sus participantes”.

    Ramon Varcalcel congreso cetm

    Tal y como señaló Valcárcel, “el transporte es esencial en el desarrollo de un país. Murcia es una zona de paso de la logística y el transporte por la que llevamos trabajando muchos años. Se trata de un medio para que los productos murcianos “invadan” los mercados internacionales”.

    También señaló que “el político tiene que estar al servicio del sector que, a su vez, está formado por personas. Lejos de poner problemas, lo que debe hacer es compartir soluciones”.

    Para despedirse, Ramón Valcárcel quiso desear lo mejor para los congresistas y expresó su deseo de que salieran buenas ideas durante estos días.

    congreso cetm inaguracion

    Radiografía

    Tras la intervención del presidente de la Región de Murcia, el presidente de la Comisión Organizadora del congreso, Enrique Ortiz, dio un vistazo rápido a la historia de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que fue fundada en 1977 y que, en la actualidad, aúna a 35.000 socios que entre todos reúnen 135.000 vehículos y dan empleo a 250.000 personas.

    Somos la mayor organización empresarial de transporte de España, contamos con nueve organizaciones nacionales y 45 provinciales. Además, disponemos de una delegación permanente en Bruselas y estamos presentes en todos los foros y organismos de representación sectorial” señaló.

    Según datos ofrecidos por Ortiz, más de 800 personas se han inscrito en este congreso y en él participarán más de 35 ponentes.

     

    La importancia de los empresarios

    congreso CETM entorno economico

    Enrique Ortiz, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), dio comienzo a la primera sesión del congreso, presentando a sus intervinientes: Francisco Utrera, portavoz de economía del Partido Popular en el Senado, y Carlos Rodríguez Braun, comentarista económico y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que analizaron el entorno económico actual.

    Enrique Ortiz congreso CETM

    Francisco Utrera inició la jornada valorando el contexto económico y las expectativas que arroja la economía española

    en un marco incierto respecto al resto de países europeos, donde el transporte de mercancía por carretera también se ve afectado”. “La tasa de paro del 20 por ciento, la situación de penuria de las Arcas Públicas -que supera el 11,2% del déficit público- y que España no crece de forma significativa son los tres datos que reflejan la situación actual”, según palabras de Utrera.  “España sufre una pérdida de credibilidad”- añadió.

    Francisco Utrera finalizó su exposición asegurando que “no existe la súper reforma”, sino que hace falta “un paquete de reformas”. “Es necesario una reforma financiera, una reforma del mercado de trabajo y un ajuste agresivo en el gasto público”- afirmó.

    congreso CETM inaguracion

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 10:28
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95