Martes, 14 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Nace CETM Multimodal, la asociación que defiende la cooperación entre modos de transporte

    CETM Multimodal

    La Confederación Nacional de Transporte de Mercancías (CETM) ha creado CETM Multimodal, la nueva asociación con la que se quiere potenciar la intermodalidad entre la carretera, el tren y el barco. Su presidente es Borja de Torres, consejero delegado de Acotral.

    En su fase inicial, CETM Multimodal nace con 22 socios, formados por empresas de transporte de mercancías, navieras, compañías ferroviarias y operadores logísticos. El presidente de la CETM, Marcos Montero, ha explicado que "estamos en un momento en el que hay que renovarse o morir. Nosotros preferimos innovar. Se trata de un proyecto bonito, que hace falta".

    CETM Multimodal

    El objetivo de la asociación es trabajar por la competitividad y rentabilidad. Marcos Montero quiso insistir en que "esto no va en contra de nadie, sino a favor de todos".

    Por su parte, el presidente de CETM Multimodal, Borja de Torres, aseguró que "esta constitución pretende romper la barrera que había en el transporte de mercancías en materia intermodal".

    CETM Multimodal

    Para ello describió un decálogo en el que se resumen los puntos más importantes de la asociación, como desarrollar la cooperación leal de los que forman parte de la cadena de transporte, favorecer la transparencia de la cadena intermodal, apostar por criterios de productividad y rentabilidad, exigir un compromiso por parte de los cargadores, etc.

    En opinión de Borja de Torres, "la Administración no tiene que hacer más inversiones en infraestructuras lineales y terminales, porque está demostrado que se puede operar de forma óptima. Hay que hacer que ferroviarios y navieras copien el nivel de eficiencia de la carretera, que ha demostrado que lo es".

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    CETM Multimodal

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 13:05
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95