Sábado, 04 Julio 2020

    Nuevas recomendaciones sobre el transporte con motivo de la gestión del coronavirus

    Transportista cargando mercancía en centro de carga Transportista cargando mercancía en centro de carga Transporte Profesional

    Debido a las medidas expcionales que el Gobierno está tomando con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden ministerial que afecta a los profesionales del transporte de mercancías por carretera.

    Mediante la Orden TMA/229/2020, de 15 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se dispone lo siguiente:
     
    • Los establecimientos de suministro de combustible que dispongan de servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales.
     
    • Los centros de carga y descarga deberán facilitar, también, el uso de los servicios de aseo a de los conductores profesionales.
     
    • Las medidas que se pueden exigir a los conductores profesionales para el acceso a los recintos nombrados deben seguir los criterios e instrucciones de prevención que establezca el Ministerio de Sanidad.
     
    • Aquellos establecimientos que cuenten con cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering.

    Aunque las circunstancias serán siendo difíciles, al menos se han dictado disposiciones que garantizan que los transportistas puedan acceder a los servicios de restauración y servicios de aseo. La CETM ha estado en contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha solicitado este tipo de medidas para asegurar el bienestar de los conductores que, a pesar de las circunstancias, no han dejado de trabajar.

    La orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado se puede consultar aquí:

     http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/661815-orden-tma-229-2020-de-15-de-marzo-por-la-que-dictan-disposiciones-respecto.htm

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 14:03
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Rafalin
      Enlace al Comentario Rafalin Martes, 17 Marzo 2020 11:22

      Ahora se acuerdan de nosotros . Cuando vamos a los sitios y no hay ni un aseo nos tratan animales lidl te hace firmar papeles para descargarte por si te accidentas que no les puedas reclamar el tranporte esta cada día peor solo tenemos obligaciones que compren burros y lo hagan ellos

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte