Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Reunión de la CETM con el Jefe del Gabinete Del Comisario Europeo de Transportes, Sr. Kallas, en Bruselas

    La semana pasada la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mantuvo una reunión en Bruselas con el jefe de gabinete adjunto del Comisario Kallas encargado de la política de transportes de la Unión Europea, el Sr. Keir Fitch.

     

    La reunión, en la que participaron el vicepresidente de la CETM, Enrique Ortiz, el director de Normativa y Relaciones con la UE, José María Quijano, y la representante de la CETM en Bruselas, Marisol Molinuevo, tuvo por objeto establecer un primer contacto formal con el nuevo gabinete del Comisario Kallas tras la finalización de la presidencia interina española de la UE, y exponer al Sr. Fitch los principales aspectos que preocupan a la CETM en materia de normativa europea de transportes.

     

    Entre los temas abordados destacan la crisis y su repercusión sobre el transporte, la posición de la presidencia belga frente a la Directiva de la Euroviñeta, que ha mostrado interés por dar prioridad al dossier, la preocupación por la transferencia modal de las mercancías y la financiación cruzada, la necesidad de flexibilizar el Reglamento 561/2006 para facilitar el regreso de los conductores, los cuellos de botella provocados por las restricciones al trafico de los fines de semana, el precio de los combustibles y su fiscalidad, los corredores verdes, el papel de las carreteras y las áreas de descanso en el diseño de la red TEN-T, las ayudas de estado y el Reglamento de minimis sobre el cual recientemente la CETM solicitó al Comisario Almunia su modificación para dar mayor cobertura al sector del transporte y el futuro de la política de transportes.

     

    Tras la reunión, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, el Sr. Fitch agradeció a la CETM el intercambio de puntos de vista sobre los temas abordados, de los cuales tomó nota para tenerlos en consideración, dando lugar a una continuidad en la colaboración llevada a cabo con la Comisión.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2015 15:59
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95