Sábado, 06 Junio 2020

    Última hora de la crisis del coronavirus y su impacto en el transporte

    Transportista cargando mercancía en centro de carga Transportista cargando mercancía en centro de carga Transporte Profesional

    El Gobierno español ha adelantado que cuando finalice el estado de alarma, las medidas de restricción y confinamiento se irán levantado de manera progresiva.

    Italia: Se registran 102.106 infectados y 11.591 fallecidos. El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, ha asegurado que las medidas empiezan a dar sus frutos y el número de personas ingresadas en la UCI está comenzando a disminuir en la región. La ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti, ha solicitado al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que permita que los niños puedan salir a dar un paseo acompañados de un progenitor.

    Francia: Continúan evacuando a los pacientes de los hospitales más saturados. El número de personas contagiadas es de 44.550 y hay 3.024 muertos.

    Reino Unido: ha fallecido un niño de 13 años que no padecía ninguna enfermedad previa. Hay 22.141 infectados y 1.408 fallecidos.

    Países Bajos: El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado que el cierre de restaurantes, pubs y escuelas se extenderá hasta el próximo 28 de abril. Hay 11.750 infectados y 864 muertos.

    Eslovaquia, que registra 336 casos, ha anunciado la primera muerte por coronavirus.

    Estados Unidos: según informa la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecidos supera los 4.000 y hay 189.633 casos confirmados. Donald Trump ha advertido a los ciudadanos que se avecinan semanas muy dolorosas. “Quiero que cada estadounidense esté preparado para las noticias que nos esperan”, ha señalado .El capitán de un portaaviones ha pedido ayuda urgente al Pentágono, ya que hay, al menos, 100 marineros infectados.

    El estado de Hawái ha sido el último en anunciar la primera muerte por coronavirus. Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Faucy, ha señalado que Estados Unidos debe prepararse para alcanzar las 100.000 muertes.

    Destaca la situación de crucero de propiedad holandesa, el Zaandam, que se encuentra en la costa de Panamá con 200 pasajeros que tienen síntomas similares a los de la gripe. Después de que les hayan negado la entrada a varios puertos, están a la espera de obtener el permiso de pasar por el Canal de Panamá. Los pasajeros sanos fueron trasladados a otro crucero, el Rotterdam.

    En China hay cierta preocupación ante los casos asintomáticos y el alcance que puedan tener. El 31 de marzo se registraron 36 contagios nuevos, de los que 35 fueron importados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 01:41
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte