Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Urge cambiar la LOTT y llegar a un acuerdo con cargadores

    Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, está negociando importantes acuerdos a dos bandas. Por un lado, con el ministerio de Fomento la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT; por otro, con las principales asociaciones de cargadores (AECOC, Aeutransmer y Transprime). A estas últimas se les pide que cumplan la Ley de Morosidad, que exige el pago a 30 días.

     

    CETM

     

    Los cargadores dicen que más del 80% de sus empresas afiliadas pagan entre los 30 y los 85 días, afirmación que en absoluto comparten los transportistas. Cabe señalar, de otra parte, que el porcentaje de contratos por escrito entre los transportistas y sus clientes no alcanza el 2,5%, según datos aportados por el presidente de la CETM, Marcos Montero, en la Junta Directiva del pasado miércoles.

     

    presidente de la CETM, Marcos Montero

     

    La cláusula de revisión de los precios en función del coste del combustible y la limitación y control de la cadena de la subcontratación, constituyen otras de las cuestiones de negociación. Cargadores y transportistas se cruzarán sus respectivas propuestas antes de que finalice el presente mes, dándose un breve plazo para su estudio. Se espera que a mediados del próximo mes de abril pueda llegarse a un consenso que de alguna manera obligue a las partes. Debe tenerse en cuenta que los cargadores han pedido un incremento de la productividad en la actividad de transporte.

    CETM Junta Directiva

     

    Por lo que respecta a la reforma de la LOTT, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM y el Comité Nacional de Transporte Terrestre intentan dirimir sus diferencias con el  Ministerio de Fomento en asuntos tan importantes como el acceso al mercado y a la profesión de transportista, que podría endurecerse; la unificación de las autorizaciones (tarjetas) de transporte; la exención o no de autorizaciones para los vehículos de menos de 3.500 kilos de MMA; la subcontratación y las cooperativas (podrían tener la misma consideración que cualquier otra empresa del sector, lo que evitaría fraudes y competencia desleal), entre otros muchos temas.

    CETM

     

     

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM desea que se alcance un acuerdo lo antes posible, con el objeto de que la reforma pueda hacerse antes de que termine la actual legislatura. El proceso exige que sea el Parlamento quien apruebe la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, cosa que no se producirá antes de seis u ocho meses.

     

    CETM

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 11:37
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95