Viernes, 27 Noviembre 2020

    CONETRANS se opone a los recortes y la Euroviñeta

    conetrans

    Los recortes presupuestarios ya anunciados por el ministro Blanco (se cifran en más de 9.000 millones de euros), en relación con las obras públicas “prescindibles”, influirá negativamente en el transporte de mercancías por carretera, hecho que generará más incertidumbre en el sector. La más que previsible implantación de la Euroviñeta (un nuevo peaje por uso de infraestructuras), podría, en opinión del presidente de CONETRANS, Ovidio de la Roza, cercenar definitivamente la recuperación del sector, puesto que es imposible repercutir al cliente el sobrecoste de esta tasa.

     

    CONETRANS

    En el transcurso de la Junta Directiva de esta organización, celebrada el pasado jueves, 22 de julio, se informó de las nuevas normativas que se avecinan, motivadas por los reglamentos comunitarios de acceso a la profesión y al mercado, que será preciso adaptar a nuestra legislación, modificando el ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres).


    Miguel Lizarrondo
    Cabe señalar, por otra parte, la reunión mantenida recientemente con el director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, a quien se le exigió mantener las partidas destinadas a formación, en peligro por los recortes presupuestarios de este Departamento.

     

     

     

    En el orden del día figuraba además el informe sobre las últimas reuniones mantenidas entre sindicatos y patronal, sobre el II Acuerdo General laboral, de las que informamos en esta página.

    Miguel Pereira

    Por último, el presidente de la CETM, Marcos Montero, mostró su preocupación por el posible crecimiento del precio de los carburantes en los próximos meses, lo que deteriorará aún más los costes. El pequeño incremento de la actividad experimentado en el primer trimestre del año, se ha reflejado de forma negativa en las cuentas de resultados, a juicio de Montero, debido al incremento del combustible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte