Viernes, 05 Junio 2020

    Montero defiende el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social

    Marcos Montero Marcos Montero Transporte Profesional

    El presidente de la CETM, Marcos Montero, intervino en la Junta Directiva de Conetrans sobre un tema que preocupa hondamente y que es preciso intentar por todos los medios darle una solución. Hablamos del aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Montero relató su intervención ante el ministro de Fomento, José Blanco, al respecto: “no estamos solicitando ningún aplazamiento que no esté ya concedido; simplemente se trata de una continuidad de la prórroga que se concedió en su día, por un periodo de dos años”.

    Según explicó Marcos Montero, existen más de 6.000 empresas de transporte en esta situación. Cabe señalar que el vencimiento del citado aplazamiento se producirá en el próximo mes de junio o julio (se realiza por meses completos) y que debido al enconamiento de la crisis y a la falta de actividad de transporte, es muy probable que estas empresas no puedan hacer frente a sus obligaciones, puesto que tendrán que pagar los atrasos junto con los pagos normales. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el secretario general de Transporte y el director general, José Luis Cachafeiro y Juan Miguel Sánchez, respectivamente. En breve se sabrá qué decisión toma Fomento.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte