Martes, 19 Noviembre 2019

    Pedro Alfonsel, reelegido presidente de FEDAT

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    Pedro Alfonsel, recientemente elegido vicepresidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (FEDAT-CETM Operadores) para los cuatro próximos años.

     

    Alfonsel encabezaba la única candidatura que fue presentada por ATRADICE y contaba con el apoyo de la Junta Directiva.

    Pedro Alfonsel, recientemente elegido vicepresidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte, ha sido reelegido por unanimidad presidente fedat

     

    Durante su informe a la Asamblea, el pasado 15 de julio, tuvo un recuerdo a la figura de Jesús Martínez Hoyos, recientemente fallecido, quien ocupó una de las vicepresidencias de FEDAT, y analizó la situación del sector y los retos que deberá afrontar la Federación en los próximos años.

     

    Entre ellos, destacó el recorrido que puede suponer para los Operadores la externalización de las operaciones logísticas realizadas por los cargadores y la necesidad de explorar la oportunidad de mejorar la relación y la colaboración entre modos para ampliar las posibilidades de nuevos diseños en las operaciones de transporte de larga distancia.

     

    La Federación Española de Auxiliares del Transporte, FEDAT, junto con otras organizaciones representantes de los Operadores de Transporte y el resto de organizaciones integrantes del Comité Nacional, afrontará un nuevo periodo centrada en el diseño de un nuevo marco de la política de transportes, con los ojos puestos en los próximos años, que permita adaptar la estructura y la actividad del sector a las nuevas orientaciones del marco europeo y mundial del transporte.

     

    Entre los próximos retos del sector, se encuentra la adaptación de la LOTT , ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, a la legislación europea en materias como el acceso a la profesión y al mercado, y la revisión del régimen y el baremo sancionador con el objeto de conseguir un mayor grado de armonización a nivel autonómico, estatal y europeo, graduando las sanciones conforme a criterios más razonables y uniformes.
     

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