Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    El grupo de concesionarios austriaco-alemán Tschann Nutzfahrzeuge ha sido galardonado con el premio "DAF International Dealer of the Year 2023" en la reunión internacional de concesionarios DAF celebrada en Sitges (España).

    Los cuatro nuevos vehículos incorporados por Grúas Leman pertenecen a la gama XT de Scania. Se trata de dos camiones con un motor Euro 6 de 13 litros y 370 CV que ofrece un par máximo de 1.900 Nm y de dos tractoras con motor Euro 6 también de 13 litros de mayor potencia: 500 CV con un par máximo de 2.550 Nm.

    El nuevo motor de Scania ha logrado el Premio Green Truck al camión más eficiente además de lograr todos los récords de consumo de la prensa especializada en España y Portugal.

    El nuevo camión eléctrico de MAN ya está recibiendo los primeros pedidos un año antes del comienzo de su producción. La firma logística internacional DB Schenker y el fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para integrar, por primera vez, el nuevo MAN eTruck. DB Schenker se encamina hacia la electrificación de su flota y del transporte de mercancías por carretera. La empresa tiene previsto añadir 100 nuevos camiones eléctricos de la marca a su flota hasta 2026. Los primeros vehículos se entregarán al cliente en la primera mitad de 2024.

    Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional.

    Nikola Corporation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras de cero emisiones, ha anunciado una carta de intenciones para un pedido de 100 Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para vehículos pesados de GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege, Alemania.

    Los trabajos más duros en entornos donde resulta esencial no tener emisiones contaminantes son el terreno preferido del EVUM aCar, un robusto vehículo comercial 4x4 diseñado y fabricado en Alemania, que combina economía y ecología y se muestra como una excelente solución para gran variedad de tareas.

    Lodisna, empresa de transporte internacional en constante evolución operando desde el año 2007 en Europa, con sedes en España, Francia y Marruecos, ha adquirido 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10, como parte de la renovación de su flota.

    DAF amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, donde comenzará la producción de los DAF XD y XF Electric de nueva generación esta primavera. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supone un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

    Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

    El galardón Truck Of The Year 2023 ha sido para la serie XD de DAF. Estos camiones destinados a la distribución destacan por sus mejoras aerodinámicas, la aumentada habitabilidad de su cabina, la reducción en su consumo y, sobre todo, por la visión del exterior que se disfruta desde su puesto de conducción.

    Los camiones SUPER de SCANIA se nutren con el nuevo motor de 13 litros del constructor sueco. Este propulsor entrega 354 kW -481 CV- de capacidad de retención. Gracias a este par de frenado, estos Scania pueden prescindir de su tradicional RETARDER. Esta opción hace que el vehículo reduzca su peso en 119 kilos.

    XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.

    Ford Trucks inicia el año 2023 con el lanzamiento de una serie de novedades que optimizarán la funcionalidad y el diseño de los diferentes vehículos de la gama, siendo la principal el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, en rígidos y tractoras.

    Transportes Teixu Menéndez apuesta por la fiabilidad y las potencias más altas de los motores V8 de Scania, en concreto dos nuevos camiones de la serie R con un propulsor de 16 litros que entrega 660 CV potencia y alcanzan un par máximo de 3.300 Nm.

    Los datos de cierre del 2022 muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.

    El sistema Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, permite a los transportistas mejorar la gestión de su flota, así como reducir los costes de explotación, lo cual repercute en el nivel de satisfacción final de sus propios clientes.

    Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

    Página 1 de 130
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95