Martes, 23 Julio 2019
    Noticias y Actualidad de FEDEM, Federación Española de Empresas de Mudanzas

    R1 Gama, distribuidor de Renault Trucks, ha inaugurado un nuevo punto de Red del fabricante francés en Alicante para cubrir la Red Renault Trucks en el área estratégica de Granada y Almería.

    El fabricante francés ha entregado al servicio postal (La Poste) un camión Renault Trucks D WIDE GNV, el primero de 19 toneladas propulsado por gas natural para vehículos (GNV) que adquiere.

    El fabricante francés ha lanzado una promoción pensada en los clientes que quieran renovar sus vehículos y se decidan por las últimas unidades de Euro 5, el Plan Renault Master X3.

    El fabricante francés ha puesto ha marcha "La ruta del ahorro" su nueva campaña de mantenimiento y seguridad para camiones que ofrece descuentos de hasta 300 euros.

    El fabricante francés ha sido premiado en la categoría "elementos estructurales de automóviles" de la JEC World 2016, por la creación de un módulo estructural para la parte delantera de una cabina de camión elaborado con un compuesto termoplástico reforzado con fibras de vidrio continuas.

    La Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL) contará, del 22 al 25 de marzo, con la presencia de Renault Trucks, que mostrará su oferta de vehículos propulsados por gas natural.

    La empresa de transporte onubense ha sumado a su flota seis camiones Renault Trucks T 520 4x2, equipados con sistema Optifleet.

    La empresa de transporte frigorífico del Grupo Gas Europa ha adquirido 11 camiones Renault Trucks T, para sus rutas nacionales e internacionales.

    La gama T de Renault Trucks aterriza en el segmento de los vehículos de ocasión, al cumplir dos años y medio desde su lanzamiento.

    La empresa de transporte Vadiser renueva y amplía su flota con 30 camiones Renault Maxity, que utilizará para realizar sus entregas urbanas.

    Los Renault T con 20 cm de altura de capó intentan hacerse con el mercado que ha dejado bacante el antiguo Premium Ruta. A pesar de utilizar un motor de 11 litros, que puede entregar 380, 430 o 460 CV, estos nuevos Renault T con la cabina Sleeper ofrecen más prestaciones que una tractora compacta convencional.

    Los T de Renault Trucks pueden montar dos tipos de motores diferentes y cuatro modelos de cabina, aunque solo dos de ellas las podemos considerar como "gran ruta". La versión T 480 Highcab parece que es la combinación que mejor acogida va a tener en nuestro mercado. Estamos hablando de un motor de 12,8 litros que entrega 480 CV junto a una cabina con suelo completamente plano.

    Prueba Renault T 520 High

    Noviembre 10, 2014

    Renault ha roto con su pasado, los nuevos serie T no tienen nada que ver con los antiguos Magnum y mucho menos con los Premium. Pero lo más importante es que tampoco se parecen a los nuevos Volvo. Los T son simplemente un nuevo camión con muchísima personalidad.

    De la factoría de ZF en Boutheon, en Francia, salen a diario 250 cajas de cambio Ecomid y Astronic que proporcionan potencia a camiones de gama media de los principales fabricantes del mundo. Hace poco ha salido de esta fábrica la caja número 500.000 de la gama Ecomid.

    Renault Trucks no podía haber elegido mejor escenario que la región de Normandía (Francia), cerca de su fábrica de cabinas de  Blainville, para "desembarcar" con una veintena de vehículos de su nueva gama pesada, la serie "T", de la que tuvimos oportunidad de "probar" diferentes modelos.

    Ha sido un esfuerzo titánico y único en la historia de Renault Trucks. En la concepción y desarrollo de sus nuevas gamas no se han escatimado medios humanos y tecnológicos a lo largo de siete años: más de cinco mil personas implicadas y una inversión de 2.000 millones de euros, con miles de pruebas realizadas.

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, se muestra convencido de las bondades de su nueva gama de camiones. Blin considera, en esta entrevista exclusiva para Transporte Profesional, que el transporte español tiene un grave problema de financiación y que la nueva “herramienta” va a ser muy útil para su negocio.

    La historia de esta familia de transportistas se remonta a los años 40, cuando el transporte todavía era “en blanco y negro”. Tres generaciones después, esta empresa transportista ha heredado la calidad de servicio y ampliado su ámbito de trabajo, porque, a pesar de la actual incertidumbre, siguen apostando por la búsqueda de la rentabilidad en nuevas metas y mercados.

    Separatas y Monográficos del Transporte