Sábado, 07 Diciembre 2019

    Incremento de la fiscalidad del gasóleo, desvío obligatorio a las autopistas, relaciones con los cargadores, plazos de cobro por encima de lo que establece la normativa, empresas buzón, etc. son algunos de los asuntos que urgen solucionar y que el sector no ve claro que vaya a ser así a corto plazo, tal y como se ha analizado en la primera Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, tras el periodo estival.

    El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, quien es a su vez vicepresidente de la CETM y presidente de CONETRANS, organizaciones integradas en el citado Comité, ha dirigido una carta al presidente de SEOPAN, Julián Núñez, que no tiene desperdicio.

    Las asociaciones navarra, riojana, vizcaína y cántabra se han reunido en torno a una mesa para exponer temas comunes e intentar aportar soluciones ¿Quién dijo que el transporte no se unía para resolver sus problemas?

    El cambio de gobierno, la situación económica de las empresas de transporte,  la relación con los cargadores, la fiscalidad, la normativa pendiente de publicar (como el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el ROTT),la formación y la política de la Confederación en sus actuaciones futuras, marcaron la intervención del presidente de la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías , Ovidio de la Roza, ante la Asamblea General celebrada en Madrid el pasado 15 de junio.

    En la Asamblea General de CONETRANS, y ante la presencia de Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, Carmelo González, presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, dio cuenta de los temas urgentes a solucionar, relacionados con la necesidad de flexibilizar los tiempos de conducción y descanso; el posible aumento de las masas y dimensiones máximas, la falta de armonización de la política europea de transporte o la existencia de falsas cooperativas y empresas buzón.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, principal asociación integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró su primera Junta Directiva del año en la que se trataron algunos de los asuntos que se encuentran encima de la mesa en la actualidad, como el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al proyecto del ROTT, la prohibición del descanso semanal normal del conductor en la cabina o las inspecciones técnicas en carretera, estiba y sujeción de la carga que tendrán lugar a partir de mayo.

    ¿Aumento de la rentabilidad o pérdida de empleo? ¿Menos camiones por las carreteras o mayor desgaste de las infraestructuras? ¿Ahorro de costes o aumento del consumo de combustible? Las 44 toneladas plantean muchos interrogantes y hay detractores y partidarios casi a partes iguales. Analizamos los pros y contras con las partes implicadas.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, principal asociación integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró su primera Junta Directa tras el periodo estival, en la que su presidente hizo un repaso sobre los asuntos que están encima de la mesa en este nuevo “curso” que ahora empieza y que son preciso acometer.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, principal asociación integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró su Asamblea General anual, en la que su presidente, Carmelo González, hizo un pormenorizado análisis de la actualidad del sector del transporte de mercancías por carretera.

    La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro (ATRADICE), miembro de la CONETRANS, ha celebrado su asamblea general anual en la que se han analizado los temas que más preocupan al transporte, tanto los relativos al sector en general como los que afecta al transporte madrileño.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado su primera Junta Directiva del año en la que, como viene siendo habitual, se han puesto encima de la mesa los asuntos que más preocupan al sector en la actualidad, la mayoría de los cuales urgen de solución.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha reunido a los presidentes y secretarios de las principales organizaciones provinciales que la componen para celebrar su junta directiva. En ella se ha hablado de las últimas novedades en el sector del transporte.

    CONETRANS, Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, la principal asociación de las que integran la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró el pasado 13 de mayo su Asamblea General anual, en la que destacó el exhaustivo análisis que sobre el sector de transporte de mercancias por carretera, realizó su presidente, Carmelo González, así como las intervenciones de María Seguí, directora general de Tráfico y Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento.

    El viernes, 13 de mayo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por carretera, CONETRANS, la principal organización de las encuadradas en la CETM, celebrará su Asamblea General anual, en Madrid.

    Las asociaciones miembro de CETM-CONETRANS tienen la oportunidad de ganar ocho viajes para dos personas en una promoción que ha puesto en marcha SOLRED.

    El Comité Nacional del Transporte Terrestre por Carretera (CNTC) dio su plácet a la circulación de los megatrailers de 25,25 metros y hasta 60 Tm de MMA, siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos, que incluían el carácter experimental de la medida por un tiempo predeterminado; la adscripción a una autorización como transporte especial y la realización de estudios técnicos previos en itinerarios concretos.

    La junta directiva de Conetrans celebrada el 30 de marzo en Madrid ha servido para analizar el momento actual que vive el sector del transporte: remontada de los precios del gasóleo, presión de los cargadores para bajar precios, menor actividad de lo esperado (salvo en el transporte frigorífico) e, inexplicablemente, subida importante de las matriculaciones de camiones. Todo ello en un clima de inestabilidad política en España y con la amenaza de cierre de fronteras en Europa.

    Separatas y Monográficos del Transporte