Viernes, 23 Abril 2021

    Renault Trucks ha puesto en marcha su campaña de mantenimiento 2014, con la que pretende que sus clientes puedan obtener la máxima rentabilidad de sus camiones, al maximizar el ahorro de combustible, reducir el tiempo de mantenimiento y prevenir posibles averías.

    En Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia y Bélgica los clientes de Renault Trucks se muestran satisfechos tras incorporar a sus flotas los camiones de la gama T.

    DAF España ha inaugurado Truck Hispalis, su nuevo concesionario en Sevilla. Truck Hispalis es una sociedad formada por cinco concesionarios de DAF España: Autorrege (Fuenlabrada, Madrid), Extredaf (Mérida, Badajoz), Dyscasa (Talavera de la Reina, Toledo y Cáceres), Mabesoa (A Coruña) y Mecánicas Hercas (Zaragoza).

    Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa),  han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.

    Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.

    De la factoría de ZF en Boutheon, en Francia, salen a diario 250 cajas de cambio Ecomid y Astronic que proporcionan potencia a camiones de gama media de los principales fabricantes del mundo. Hace poco ha salido de esta fábrica la caja número 500.000 de la gama Ecomid.

    Renault Trucks no podía haber elegido mejor escenario que la región de Normandía (Francia), cerca de su fábrica de cabinas de  Blainville, para "desembarcar" con una veintena de vehículos de su nueva gama pesada, la serie "T", de la que tuvimos oportunidad de "probar" diferentes modelos.

    Una empresa cárnica de Huesca y un transportista autónomo de Murcia son los propietarios de los primeros camiones Euro 6 de Renault Trucks que llegan a la Península Ibérica.

    Ya no hace falta dibujar una y cien veces el camión, modelar su cabina decenas de veces más en arcilla a escala reducida y extrapolar sus medidas a tamaño real; producir el utillaje y construirlo. La tecnología ha borrado de un plumazo a estas labores, ahorrando miles de horas, personal especializado e ingentes costes.

    Ha sido un esfuerzo titánico y único en la historia de Renault Trucks. En la concepción y desarrollo de sus nuevas gamas no se han escatimado medios humanos y tecnológicos a lo largo de siete años: más de cinco mil personas implicadas y una inversión de 2.000 millones de euros, con miles de pruebas realizadas.

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, se muestra convencido de las bondades de su nueva gama de camiones. Blin considera, en esta entrevista exclusiva para Transporte Profesional, que el transporte español tiene un grave problema de financiación y que la nueva “herramienta” va a ser muy útil para su negocio.

    Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de la nueva gama de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T, de piso bajo diseñado especialmente para la recogida de basuras. Próximamente se comercializará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T y con cabina de 2 metros, que se ha desarrollado en colaboración con Nissan.

    Se llama R/EVOLUTION y más que una “Evolución” de los vehículos de la marca Renault, la presentación de sus nuevas gamas supone toda una completa y espectacular “revolución”, una renovación absoluta en sus vehículos de larga distancia, distribución y obras, donde cabinas, chasis y motores se funden para conseguir una sinfonía encaminada a la rentabilidad.

    La historia de esta familia de transportistas se remonta a los años 40, cuando el transporte todavía era “en blanco y negro”. Tres generaciones después, esta empresa transportista ha heredado la calidad de servicio y ampliado su ámbito de trabajo, porque, a pesar de la actual incertidumbre, siguen apostando por la búsqueda de la rentabilidad en nuevas metas y mercados.

    Nueva gama de camiones Renault Trucks R/EVOLUTION

    Bajo la denominación genérica de R/EVOLUTION, Renault Trucks ha dado un giro copernicano, con una completa y espectacular renovación de toda su gama de vehículos industriales, tanto de larga distancia como de construcción y distribución.

    Durante dos días, los visitantes y habitantes de la ciudad de Lyon, en Francia, pudieron contemplar una imagen espectacular: una cadena de montaje de camiones en pleno centro de la ciudad. Se trata de la mayor obra de impreso de arte callejero en 3D del mundo.

    Camión participando en la Optifuel Challenge

    La final del primer Optifuel Challenge, competición europea de conducción económica organizada por Renault Trucks, reunió en España el pasado mes de octubre a treinta y tres conductores procedentes de dieciséis países. Unos meses más tarde, las enseñanzas y buenas prácticas que se compartieron en este reto se han implantado firmemente en las empresas, con un total de 26 pedidos de Premium Optifuel tras la competición.

    Renault Premium Lander

    El sistema Optitrack de Renault Trucks permite disponer temporalmente de motricidad adicional gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas delanteras. Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, Optitrack está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.

    Separatas y Monográficos del Transporte