Miércoles, 28 Octubre 2020

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Asociaciones Nacionales CETM - Transporte Profesional

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de noviembre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    En la última reunión del grupo de trabajo constituido para impulsar la digitalización del transporte de mercancías, del que CETM forma parte, los miembros se han reafirmado en su intención de continuar colaborando con el objetivo de conseguir un uso ampliamente extendido del Documento Electrónico de Transporte (DET).

    Miguel Ángel Rodelgo Bejarano ha sido formador de CEFTRAL-CETM desde el año 1998. Fue maestro en la pedagogía de la conducción eficiente orientada a los profesionales del sector del transporte, tanto con vehículos como con simuladores de conducción; profesor especialista CAP en Conducción Racional, Transporte y Logística y Actuaciones de Emergencia, formador de Mercancías Peligrosas, profesor de Seguridad Vial, profesor de Transporte de Materias Radiactivas y experto en Estiba y Sujeción de las Cargas.

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de octubre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de obtención de mercancías peligrosas (básico + cisternas) que impartirá el próximo mes de octubre, y que está dirigido a trabajadores ocupados en empresas de la Comunidad de Madrid.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto una consulta pública para que, tanto ciudadanos como organizaciones profesionales, puedan hacer sus aportaciones a la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.

    CEFTRAL oferta plazas gratuitas para el curso de ‘Carretillas elevadoras’ que impartirá a mediados del próximo mes de octubre (15, 16 y 17) para trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, escribe una carta abierta a todo el sector del transporte de mercancías por carretera y a toda la sociedad para destacar el papel que tiene en la economía del país y en la importancia que adquiere cuando un Gobierno decide confinar a una población, debido a una crisis sanitaria. Sólo el transporte de mercancías por carretera, y no otro, ha sido capaz de abastecer a la ciudadanía, que ha permanecido confinada en sus casas, esperando que pase el peligro de contagiarse y de colapsar el sistema nacional de salud.

    CEFTRAL oferta plazas gratis para el curso de formación continua (CAP) que impartirá a finales del mes de septiembre para trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    CEFTRAL cuenta con plazas libres en su curso de actualización ADR (Formación básica y cisternas) que impartirá a finales del mes de agosto.

    Juan Pablo Escamilla, secretario general de CEFTRAL, analiza la modalidad a distancia de la formación en el transporte, tras la posibilidad que da la Administración de hacer ciertos cursos desde casa.

    El Congreso Nacional de Empresarios de Transporte - Alicante 2020 cambia las fechas de la 18º edición ante la crisis sanitaria que está sufriendo España a causa del coronavirus. De esta manera, el evento de transporte y logística pasará a celebrarse del 27 al 29 de mayo de 2021.

    Página 1 de 65

    Separatas y Monográficos del Transporte