Martes, 28 Enero 2020

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Asociaciones Nacionales CETM - Transporte Profesional

    La Dirección General de Tráfico propone incluir en la resolución de medidas especiales de regulación de tráfico de camiones para 2020, una nueva restricción a los camiones de más de 7.500 kilos que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, estableciendo que estos vehículos deberán permanecer retenidos a la altura de Burgos (más de 250 kilómetros), entre las 16 y las 21 horas. La medida ha enfurecido a las asociaciones que forman parte del Comité Nacional, entre ellas, a la CETM.

    Ramón Vázquez Negro, presidente de ACTE, asesor logístico de CBRE, miembro del Comité Ejecutivo de CETM, vicepresidente de CETM Multimodal, miembro del Consejo Nacional del Transporte, profesor y presidente del consejo asesor de la Universidad Camilo José Cela (Grado de Logística) y Logista honorífico del Ejército de Tierra, ha recibido el Premio Admira 2019 en Memoria de Andrés Mira Domènech, en su séptima edición anual, de manos de Virginia López, managing director de Cruises News Media Group.

    El centro de formación de CEFTRAL en Azuqueca de Henares ha acogido la presentación de los proyectos fianles de los participantes en el Máster de CEFTRAL-CETM Aula Digi>Trans: Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística.

    La Dirección General de Tráfico ha presentado el borrador de resolución por el que se regulan las restricciones anuales a la circulación de camiones. La novedad de este año no ha gustado a los integrantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que obliga a trasladar a 250 kilómetros de la frontera de Irún, la restricción del paso a camiones los domigos por la tarde, es decir, a la altura de Burgos.

    El Comité Ejecutivo de la CETM ha hecho pública una carta en la que insta a las asociaciones de transporte firmantes de la "Declaración a favor de la movilidad sostenible" a que sean más rigurosos en la cuantificación del número de empresas y vehículos a los que representan, ya que, en opinión de la CETM, los números no cuadran.

    Transport Portal (TP) de CETM ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear y expedir el e-CMR y documento de control digital. Con el objetivo de aclara su funcionamiento, CETM ha creado una guía rápida, que explica cómo darse de alta.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) analiza en este artículo de opinión en la falta de coherencia que existe entre las pautas de un desarrollo sostenible con las campañas que incitan a los ciudadanos a comprar cada vez más y más, y la dificultad que existe en combinar ambas acciones.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, ha celebrado el 26 de noviembre su junta directiva, en la que ha habido una gran participación de los asistentes. Cabe señalar que CONETRANS es la principal organización de las que componen la CETM.

    Página 1 de 61

    Separatas y Monográficos del Transporte