Miércoles, 08 Julio 2020

    Access, nuevo vehículo de Renault Trucks

    Destinado principalmente a la recogida de residuos, el nuevo vehículo de Renault Trucks `Access´ supone el relevo del Puncher.

    Tracción integral hidrostática de Renault Trucks

    El fabricante galo, RENAULT Truck, ha desarrollado la solución OptiTrack, una solución intermedia entre la propulsión convencional y la tracción integral clásica, que consiste en una solución de tracción hidrostática adicional conectable en un eje, que emplea para la impulsión dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.

    El apellido Optifuel nos lleva a pensar que este Premium está especialmente diseñado para economizar combustible. Aunque lo cierto es que estamos ante el Premium de mayores prestaciones: 460 CV, equipado al más alto nivel. Como lo demuestra que su dote incluye la caja de cambios robotizada Optidriver+, el ralentizador hidráulico Optibrake, el terminado de cabina Excellence, la ayuda en salida, el abatimiento eléctrico de la cabina o los carenados laterales.

    Elección de neumáticos en Renault Trucks

    Para que cada usuario pueda escoger el neumático que mejor se ajuste a su presupuesto, preferencias o al tipo de trabajo que desempeñan, Renault Trucks, ofrece, como opción, todas las principales marcas de neumáticos del mercado: Dunlop, Goodyear, Continental

    En 2009 el 80,5% de los clientes españoles se declaró totalmente satisfecho con el servicio de venta y posventa de la marca, lo cual supone un incremento de 16,5 puntos frente a 2005, último año antes del despliegue del plan mundial de mejora de la calidad de los productos y servicios de Renault.

    La Factoría Renault de Sevilla ha acogido la exposición “Renault, movilidad sostenible para todos”, a través de la cual los trabajadores de la planta pudieron conocer la estrategia eco y todos los detalles sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos, que la marca tiene previsto comercializar a partir de 2011.

    Basta tomar un café o una cerveza en una cervecería parisina para ver un camión Tafanel. Cada año, el primer distribuidor de cervezas y bebidas no alcohólicas de Francia abastece en la capital francesa a más de 300 millones de consumidores.

    El pasado año, Renault Trucks presentó Renault Premium Optifuel: un vehículo que, además de incorporar mejoras tecnológicas para reducir los índices de consumo, se acompaña de servicios que ayudan a mejorar la cuenta de resultados.

    La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG han firmado un acuerdo que incluye el intercambio de acciones y la cooperación en el desarrollo de vehículos comerciales ligeros. Así, a partir de 2012 Mercedes incorporará a su gama una nueva furgoneta de menor tamaño que la Vito.

    Renault Trucks ha lanzado para toda su gama de vehículos una campaña gratuita de revisión preventiva de frenos en toda su Red de Servicio, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

    Después del lanzamiento del Nuevo Renault Master, Renault continúa comercializando nuevos productos: Nuevo Renault Kangoo Furgón Maxi y Nuevo Renault Trafic.

    Después de 12 años de éxito comercial y de más de un millón de vehículos vendidos en 45 países del mundo, Renault va a renovar el furgón Master.

    Para consolidar su presencia en el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault presenta en 2010 una versión actualizada de los Master, Trafic y Kangoo Furgón Maxi.

    DOS OFERTAS EXCEPCIONALES EN RENAULT MIDLUM

    Caja robotizada Optitronic en Midlum por sólo un euro más y una Serie Limitada Midlum 220.10 Extralight Euro 5 a un precio muy especial.

    La caja automatizada Optitronic estará disponible en Renault Midlum Euro V por un euro sólo hasta el 30 de junio de 2010. Especialmente diseñada para responder a las necesidades de los clientes de la gama Distribución, permite alcanzar un ahorro de carburante de hasta el 7%, reduciendo consecuentemente las emisiones contaminantes. Además, el fabricante lanza una Serie Limitada para Midlum 220.10 Extra Light Euro 5 a un precio excepcional. Ambas ofertas no son acumulables.

    “Asistimos a un ataque al camión, a la carretera, por parte de los poderes públicos (en referencia a Bruselas, principalmente), quienes con sus restrictivas normativas encorsetan la actividad del transporte”. Esta es la opinión del director general de Renault Trucks, Jaime Pignatelli, quien aseguró no conocer “ningún otro mercado ni otros país en el que la caída de la actividad económica y del transporte haya sido tan grande y tan rápida”. Pignatelli afirmó -no excesivamente convencido- que la marcha de nuestra economía dependerá de la velocidad con que se recuperen los mercados alemán y francés, señalando que “lo peor ya ha pasado, por lo que debemos comenzar a reconstruir para volver a ritmos normales”.

    Previsiones sin “bola de cristal”

    Pignatelli echó mano de sus gráficos apara demostrar la correlación existente entre el PIB y las ventas de vehículos industriales. De acuerdo con sus previsiones, la media europea (de los 27) del PIB podría estar en el año 2015 en el 2,3%. Esto significa que dentro de 4 años (en 2013), el mercado español podría alcanzar las 24.000 unidades, en cuanto a matriculaciones se refiere, cifra que Pignatelli considera mínima para un mercado como el nuestro. Por lo que respecta al precio del petróleo, Jaime Pgnatelli considera que subirá paulatinamente, pero sin llegar a los 100 $ el barril, en el año 2012.

    Desde el próximo mes de abril la gama Ligera de Renault Trucks tendrá una nueva versión del modelo Master. Nuevo diseño, nueva cabina, nuevas motorizaciones… y también modelos inéditos de propulsión.

    Separatas y Monográficos del Transporte