Sábado, 04 Abril 2020

    El mercado de vehículos comerciales ha cerrado 2017 con un crecimiento del 15,5% respecto a 2016 (198.821 unidades matriculadas).

    Las ventas de semirremolques han caído un 13% en 2017. Durante ese periodo de se han vendido 13.857 semirremolques (15.942 en 2016), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Las ventas de vehículos comerciales en el ámbito europeo han registrado un aumento del 3,9% en los once primeros meses de 2017, con 2,2 millones de vehículos nuevos registrados. En el periodo enero-noviembre España registró un crecimiento del (15,1%), seguido de Francia (7,8%) y Alemania (3,6%). Por otro lado, la demanda del Reino Unido cayó (4,6%) durante este período.

    Las empresas españolas pierden más de 842 millones de euros al año debido a los atascos, según el último informe TomTom Traffic Index Report.

    Las ventas de semirremolques han caído un 11,4% de enero a noviembre. Durante ese periodo de 2017 se han vendido 13.222 semirremolques (14.924 en 2016), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en noviembre un crecimiento del 0,9% respecto a noviembre de 2016, con 2.953 vehículos matriculados.

    Durante e l segundo cuatrimestre de 2017, las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles alcanzaron unos 6.425 millones de euros, lo que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo del año 2016.

    El mercado de semirremolques ha cerrado septiembre con 1.168 unidades vendidas, lo que supone una caída del 23,26%, respecto al mismo mes de 2016, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de julio muestran un crecimiento del 5,72% con 1.294 vehículos, respecto a los 1.224 del mismo mes de 2016.

    Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES) sobre las matriculaciones del mes de mayo muestran una subida del 10,73% con 1.238 vehículos matriculados.

    Durante 2016 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó un total de 19.500 millones de euros, lo que supone un 3,3% más que en 2015.

    Las matriculaciones Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos han registrado un crecimiento del 16% en el mes de marzo, con 1.283 vehículos vendidos, según los datos de ASFARES.

    Según los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques, facilitados por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), en el mes de febrero de 2017 se han vendido 1.105 unidades, frente a las 1.177 de febrero de 2016, lo que se traduce en un 6,12% menos de ventas.

    Las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado un crecimiento del 24% durante el mes de agosto con 1.397 unidades (1.127 en agosto de 2015).

    Los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques en el pasado mes de junio arrojan un balance extremadamente positivo. Según las cifras facilitadas por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, ASFARES, en el primer semestre del año se vendieron 7.278 unidades, frente a las 5.823 del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un 25,14% de incremento.

    La Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos (ASFARES) ha publicado los datos de matriculaciones del mes de abril donde se aprecia un crecimiento del 48,45%, respecto al mes de abril del 2015, con 1.293 vehículos matriculados.

    El mercado automovilístico de camiones se mueve en terreno complicado: la necesidad de invertir en innovación y desarrollo (I+D) se convierte, más que en una opción, en una necesidad para poder competir en un sector cada vez más dominado por las marcas asiáticas, con China e India a la cabeza.

    Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.

    Separatas y Monográficos del Transporte