Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Atradice se reúne con el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid para tratar temas de transporte en la región

    Cristóbal San Juan, presidente de Atradice Cristóbal San Juan, presidente de Atradice Transporte Profesional

    Una delegación de la Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro (Atradice), encabezada por su presidente, Cristóbal San Juan, se ha reunido con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco, para abordar diferentes asuntos relacionados con el transporte. La asociación ha trasladado al responsable de la DGT de Madrid varios problemas que sufren los transportistas.

    En la reunión se han analizado problemas, pero también se han aportado posibles soluciones o propuestas de cara a mejorar la dinámica del transporte en la región. Entre las más destacadas, figuran las siguientes:

    • Análisis y estudio de corredores por los que puedan circular vehículos pesados sin que les afecten las restricciones a la circulación (según Atradice, la provincia de Madrid es una de las más afectadas por las restricciones a la circulación de camiones), además de la flexibilización de las actuales, mediante la habilitación de radiales, tanto en las salidas como en los retornos de las operaciones especiales de tráfico.
    • Incremento de la seguridad en carreteras y vías de servicio contra el robo de camiones y mercancías
    • Posibilitar controles preventivos de alcoholemia y consumo de drogas a las empresas a sus conductores para que se pueda impedir, de forma preventiva, la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas de los conductores.
    • Descenso de la siniestralidad vial de los camiones (-19,7% en camiones) y preocupante incremento de las furgonetas (29,3%, datos de 2017), esto útlimo debido, principalmente, a la desregulación y falta de control que existe sobre este tipo de vehículos.
    • Agilización y colaboración en la tramitación de los distintos permisos de tráfico y expedientes.
    • Incremento, por parte de las concesionarias de las carreteras, de las medidas a adoptar en las campañas de vialidad invernal, y mejora de la inforamción para evitar futuras situaciones como la vivida en la AP-6 en la operación retorno de vacaciones de navidad.

    Según Atradice, el jefe provincial de Tráfico de Madrid mostró un gran interés y sensibilidad con los temas expuestos, comprometiéndose a llevar a cabo futuras reuniones de tipo técnico para abordar y desarrollar posibles medidas dentro de sus competencias sobre los asuntos tratados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95