Sábado, 21 Septiembre 2019

    Fegatramer apoya las movilizaciones de los transportistas del carbón en Galicia

    Movilizaciones en apoyo al transporte de carbón Movilizaciones en apoyo al transporte de carbón Transporte Profesional

    Ante la difícil situación que viven los transportistas gallegos del carbón, que llevan ya dos meses parados, la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) quiere hacer un llamamiento a la opinión pública para prestarles apoyo a todas las organizaciones y empresas del transporte público de mercancías de Galicia. Por ello, se unen a las convocatorias de movilizaciones para los días 8 y 9 de julio por distintas carreteras de la región.

    Los transportistas gallegos del carbón, un colectivo de más de 200 empresas de las que depende el empleo de 500 personas, ven paralizada su actividad. De hecho, son más de 60 días sin cargar ni descargar en la térmica de As Pontes de Endesa, que es el tiempo que lleva sin actividad y, por lo tanto, sin transporte de carbón. Según fuentes consultadas, la razón es el alto coste que tiene que pagar Endesa por las emisiones de CO2 que salen de la central. No obstante, mientras Endesa está paralizada, se compra electricidad a países provenientes de centrales térmicas, pero que pueden permitirse comprar cuota de CO2, por tener menos coste por disponer de mano de obra más barata o ser productores de carbón.

    Esta situación, que ahora afecta al transporte por carretera, se podría trasladar al resto del sector, pues, según Fegatramer "a medio plazo se verá afectado en su conjunto, al aumentar la presión a la baja sobre los precios del transporte en otros subsectores, donde terminarán incidiendo estos vehículos desocupados".

    Movilizaciones en apoyo al transporte de carbón

    • Día 8 de julio, lunes. As Pontes-Ferrol-Santiago-Vigo-Orense-Lugo: concentración de camiones que saldrá a las 9 de la mañana de As Pontes y terminará en Lugo
    • Día 9 de julio, martes. movilización hacia Madrid: la concentración saldrá desde Lugo a las 6 de la mañana para dirigirse a Madrid por la A-6, con llegada prevista a las 12:00 horas, y luego traslado de la protesta en Nuevos Ministerios, sede del Ministerio de Fomento

    El trayecto del día 8 de julio se realizará por la AP-9, de Vigo a Orense por la A-52 y de Orense a Lugo por la N-540.

    Fegatramer quiere, de esta manera, mostrar todo su apoyo a los transportistas gallegos del carbón.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte