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    Fegatramer cumple 40 años defendiendo el transporte gallego

    Acto de celebración del 40 aniversario de Fegatramer Acto de celebración del 40 aniversario de Fegatramer Transporte Profesional

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) acaba de cumplir 40 años. Fue en 1978 cuando un grupo de empresarios de transporte de Galicia decidió unirse para defender sus intereses y crear una organización fuerte y formada por las principales empresas de transporte gallegas.

    El sábado 24 de noviembre la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) se reunió para celebrar un evento muy especial: la celebración de su 40 aniversario. Al acto acudieron representantes de la federación, de la CETM, la Xunta de Galicia, la Guardia Civil, subdelegación del Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO y buena parte de toda la familia que forma Fegatramer.

    Durante el acto de conmemoración, la junta directiva quiso destacar la iniciativa, dedicación y el trabajo puesto a disposición del transporte gallego, en los órganos de dirección de las distintas organizaciones territoriales que integran la federación. Para el secretario general de Fegatramer, Carlos García Cumplido, "en estos 40 años, no se han conseguido todos los objetivos propuestos, pero se ha avanzado".

    El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, no se quiso perder el aniversario y dio las gracias por la invitación al acto: "quiero felicitar a todos los expresidentes de Fegatramer y a todos aquellos que han hecho que la federación sea una organización de máxima importancia, no sólo en Galicia, sino también dentro de la CETM". De la Roza reconoció que "no es fácil cumplir 40 años en una organización, y espero estar en el 50º aniversario, sea donde sea".

    Por su parte, el presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, dio un reconocimiento a los miembros de las asociaciones que han trabajado por la defensa de los intereses de los transportistas gallegos. Según sus palabras, "estamos en un momento complejo, de incertidumbre en España y en Europa. Somos un pozo sin fondo y, a la vez, se nos reclaman cada vez más tasas", en referencia a la posibilidad de que el Gobierno central pueda empezar a cobrar por el uso de las autovías de titularidad pública.

    Por último, la consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quiso dar la enhorabuena a todos por los 40 años cumplidos "y por haber creado empleo y riqueza. Sois un equipo que habéis conseguido muchos logros, algo esencial para el crecimiento del transporte en Galicia". La consejera explicó que la Xunta de Galicia está trabajando para mejorar el transporte en la región, por medio de ayudas a la formación, que este año se traducirá en 4,3 millones de euros para la realización de 1.400 cursos, así como ayudas a parados que quieran obtener los títulos CAP y de mercancías peligrosas, que estarán exentos del pago de las tasas correspondientes.

    En cuanto al pago del peaje en las autopistas gallegas (uno de los problemas que tiene el transporte en la región), la consejera Vázquez aseguró que su departamento ha trasladado al Ministerio de Fomento una serie de fórmulas para que no les afecte tanto: "en la Xunta de Galicia queremos predicar con el ejemplo. Así, las que son de titularidad regional tenemos intención de implantar nuevas bonificaciones en horario nocturno (de 12 de la noche a 6 de la madrugada)".

     

     

     

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