Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Los problemas del transporte en general se viven también en Galicia: no se encuentran conductores y los transportistas no cuentan con áreas de aparcamiento seguras. Además, tienen uno de los peajes más caros del país, y la Administración pone parches, en lugar de solventar el problema. Mucho trabajo por delante para la nueva presidenta de Acotrades, Lucía Loureiro.

    El 21 de junio, se reunían los miembros de la junta directiva de la Federación Gallega de Transportes y, entre otros temas sobre los que se habló y acuerdos que se tomaron, se aprobó la definitiva composición de la junta directiva de Fegatramer para los cuatro próximos años, encabezada por Ramón Alonso como presidente y Lucía Loureiro de Acotrades de A Coruña y José Fernández de Tradime de Lugo, como vicepresidentes.

    La consejera de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado, en compañía de representantes del transporte de mercancías por carretera (la antigua N-VI) en el núcleo del Castro, para llamar, una vez más, la atención sobre la situación de la autovía, que ya ha cumplido un año desde el colapso del viaducto del Castro, manteniéndose desde entonces cerrada a la altura de Pedrafita.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95