Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    El 21 de junio, se reunían los miembros de la junta directiva de la Federación Gallega de Transportes y, entre otros temas sobre los que se habló y acuerdos que se tomaron, se aprobó la definitiva composición de la junta directiva de Fegatramer para los cuatro próximos años, encabezada por Ramón Alonso como presidente y Lucía Loureiro de Acotrades de A Coruña y José Fernández de Tradime de Lugo, como vicepresidentes.

    La consejera de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado, en compañía de representantes del transporte de mercancías por carretera (la antigua N-VI) en el núcleo del Castro, para llamar, una vez más, la atención sobre la situación de la autovía, que ya ha cumplido un año desde el colapso del viaducto del Castro, manteniéndose desde entonces cerrada a la altura de Pedrafita.

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, se celebró una mesa redonda con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Comité Nacional de Transporte y por Carretera y Transprime; es decir, las tres patas de la negociación del transporte: Administración, transportistas y cargadores.

    Reunida la asamblea general de CETM Frigoríficos, con carácter electoral, se reeligió a Francisco José López como presidente por cuatro años más. La asociación ha analizado los temas de interés de su especialidad, el transporte a temperatura dirigida.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Las empresas de transporte gallegas están en pie de guerra por culpa de la norma regional que obliga a pagar el gasóleo mediante tarjeta: sólo así podrán ver reducida su contribución al céntimo sanitario. La presidenta de TRADIME, la asociación de Lugo, nos cuenta los pormenores.

    Manel Villalante

    Manel Villalante: Cuenta el Ministerio de Fomento, y sigue la cuenta, con un nuevo director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, a quien desde aquí le damos la bienvenida convencidos de que va a iniciar una nueva y fructífera etapa de colaboración con el transporte de mercancías por carretera.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95