Domingo, 25 Octubre 2020

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    Scania ha lanzado una plataforma de formación e-learning, que será impartida por Scania Driver Training, para seguir impartiendo los cursos de formación a conductores durante la epidemia del coronavirus.

    Scania ha lanzado dos nueva campaña de vehículos seminuevos para sus modelos R450 y P450.

    ASVA ha incorporado a su flota un camión Scania, con un motor V8 de 16 litros y una potencia de 520 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm, para llevar su primer megacamión.

    El fabricante sueco Scania ha anunciado la incorporación del motor de siete litros DC07 a su serie L.

    Dos motores mueven este G 320. El grupo principal es un motor térmico de cinco cilindros que entrega 320 CV -235 kW-, complementados por un propulsor eléctrico que ofrece 177 CV -130 kW- alimentados por una batería de iones de litio de 7,4 kWh de capacidad.

    La red Used Center (centro de vehículos de ocasión) de Scania cuenta ya con ocho concesionarios y una atención exclusiva e integral entorno al camión seminuevo y de ocasión.

    Servicios y Mantenimientos Joga ha incorporado a su flota 10 camiones rígidos Scania equipados con cisterna ADR y succionador de lodos Cappellotto.

    Los ganadores del Dakar y de la África Eco Race equipaban transmisiones automáticas Allison en sus vehículos.

    El fabricante sueco ha involucrado a su red y a sus clientes en sus dos campañas solidarias destinadas a ayudar a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania: Operación Kilo y En Ruta Solidaria.

    La empresa de transporte Contenedores MAI ha adquirido un camión Scania con motor de 9 litros de 280 CV, que ofrece un par máximo de 1.350 Nm y está propulsado por GNC (gas natural comprimido).

    Scania ha cerrado el ejercicio de 2019 con 4.463 camiones matriculados en el mercado de España y Portugal, al haber logrado una cuota de mercado de 17,9%, consiguiendo así ser la marca líder del mercado de camiones de 16 toneladas.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado en enero una bajada del 13,6% con 2.200 unidades vendidas, (2.546 en enero 2019).

    La empresa GETRAES ha denunciado el robo de un camión Scania y de una plataforma con matrículas: 6885-JSB y R-6755-BBF, respectivamente.

    Adjuntamos teléfonos de contacto por si tienen alguna información al respecto: 609 34 10 40 / 607 56 73 97.

    Scania ha conseguido otra vez la certificación Top Employer por su entorno de trabajo y por sus prácticas de recursos humanos centradas en las personas, que potencian el talento y el desarrollo profesional.

    La empresa de transporte Ondara Logística ha ampliado su flota con ocho camiones Scania, para cubrir las necesidades de tráfico de mercancías por carretera de sus clientes.

    El mayorita noruego ASKO y Scania han puesto en marcha cuatro camiones de hidrógeno con transmisión eléctrica.

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    Separatas y Monográficos del Transporte