Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    "CETM y CONETRANS se ha cargado de razones para organizar este paro"

    Rueda de prensa paro Rueda de prensa paro Paro en el transporte

    Los presidentes de CETM, Marcos Montero, y CONETRANS, Ovidio de la Roza, han dado argumentos para respaldar su decisión de convocar un paro en el transporte para el próximo día 17, que durará 72 horas. La causa está en el incumplimiento, por parte del Ministerio de Hacienda, de devolver todo lo que se ha pagado por un impuesto (el denominado "céntimo sanitario") que la Justicia Europea declaró ilegal el pasado mes de febrero.

    CETM, CONETRANS anuncian paro transporte transporte TV

    Más videos en transporte TV

    CETM y CONETRANS han dado una rueda de prensa a los medios de comunicación para informar de los planes de la patronal del transporte de parar durante tres días, a partir del 17 de noviembre, si el Ministerio de Hacienda no da una respuesta contundente y ordena la devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), es decir, el "céntimo sanitario".

    Según Ovidio de la Roza, "el pasado mes de julio, el Comité Nacional de Transporte por Carretera envió una carta al Ministerio de Hacienda que si no se devolvía ya el céntimo sanitario, se tomarían medidas contundentes". Desde que el Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo dictara que el impuesto que aplica España a los carburantes es ilegal, el pasado 27 de febrero, casi nadie ha recibido su devolución.

    Montoro, culpable

    Además, las cantidades a devolver que han calculado las asociaciones de transportey las que manejan en Hacienda difieren bastante, ya que las primeras hablaban de 13.000 millones de euros, y la segunda la reducen a 2.000 millones.

    El presidente de la CETM, Marcos Montero, aseguró que "Cristóbal Montoro está vulnerando nuestros derechos como ciudadanos. Nos sentimos engañados, ninguneados y vapuleados. Sería grave que el ministro de Hacienda consintiera un parón económico en el país, ahora que parece que las cosas empiezan a repuntar. Pero la culpa no es de las empresas de transporte, sino de Montoro".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 11:24
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95