Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    El mercado de camiones y furgonetas arranca con incrementos por encima de los dos dígitos en 2024

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    El mercado de camiones y furgonetas comienza el año con buena salud, en tanto que en ambos casos las matriculaciones se han ido por encima del 10% en enero, consolidando la tendencia de los últimos meses del año 2023.

    Matriculaciones camiones

    Para el primer mes de 2024, las matriculaciones de camiones mantienen su buen ritmo con un crecimiento del 12,1% y 2.773 unidades. Salvo en el caso de los vehículos de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA, nicho en el que se redujeron las matriculaciones un 37,4%, en el resto de segmentos (rígidos, tractoras, etc.) los incrementos se han situado entre el 11% y el 21%.

    Matriculaciones furgonetas

    Matriculaciones furgonetas

    Por su parte, en el caso de las furgonetas, las matriculaciones logran un destacado crecimiento del 17,6%, con 11.134 unidades en el primer mes.

    Por canales todos logran crecer en enero, a excepción de los alquiladores. El mayor aumento se registra en el canal de empresa, con un 24,4% y 8.583 unidades. Por su parte, las ventas a autónomos suman 1.785 unidades, creciendo un 11,3%. Solamente los alquiladores registran un descenso, con un 20,5% de las ventas y 766 unidades.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95