Imprimir esta página

Las matriculaciones de furgonetas y camiones, en las antípodas en el primer semestre de 2022

Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

Muy diferentes los números que presentan las matriculaciones de furgonetas y camiones ya no solo en el último mes (junio), sino en el acumulado del año 2022, pues mientras que en el primer caso la caída está siendo cada vez más acusada con el paso de los meses, en el de los vehículos industriales presenta cifras positivas.

Matriculaciones camiones

Así, por lo que respecta a los camiones, las matriculaciones lograron aumentar sus ventas en junio con un crecimiento del 25,6 % y 1.926 unidades vendidas. Para el total del año, se acumulan 11.396 unidades, un 5,1% más que en el primer semestre de 2021.

Por nichos de mercado, la mayoría de los segmentos crecen en junio, destacando los vehículos industriales pesados de más de 16 Tn, con un aumento del 30,8 %, y los tractocamiones, con un crecimiento del 38,3%.

Matriculaciones furgonetas

Matriculaciones furgonetas

En junio, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros vuelven a registrar una fuerte caída, con una reducción del 32,4 % y un total de 10.446 unidades. En el acumulado del año, se suma un total de 56.857 unidades, que supone un descenso del 35,4%. Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes.

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)