Sábado, 19 Junio 2021

    Iveco da a conocer el nuevo T-Way, el off road más duro de la clase

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    Iveco ha presentado su nuevo vehículo pesado off-road, el T-WAY, basado en el legado de fiabilidad de la larga estirpe de vehículos ganadores para fuera de la carretera de la marca e introduce soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción.

    Hereda de sus predecesores la legendaria robustez del chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de 177 kNm que le sitúa en lo más alto del segmento. El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie.

    El nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

    El Iveco T-WAY ofrece toda la potencia necesaria para la tracción y la toma de fuerza con el fiable y eficiente motor Cursor 13, que desarrolla hasta 510 CV, superando en 10 CV las cifras del Trakker. Para configuraciones más ligeras, también está disponible con el motor Cursor 9.

    El nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera

    Estos van acoplados a las más que probadas cajas de cambios automatizadas HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera de carretera.

    Incluyen la función Hill Holder para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas, el modo Rocking para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo Creep para circular a velocidad ultrabaja.

    Para los tramos de carretera, el sistema Iveco HI-CRUISE mejora aún más la eficiencia de la transmisión. Incluye el cambio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo. Con estos nuevos algoritmos, las transmisiones ofrecen la estrategia de cambio de marcha perfecta para cada aplicación.

    Ante todo, robusto

    Productividad y eficiencia

    El Iveco T-WAY ha sido diseñado para conseguir la máxima eficiencia y productividad gracias a una multitud de funciones, un menor peso en orden de marcha y nuevas características telemáticas y servicios digitales.

    Ofrece una nueva solución de ahorro de combustible para las misiones que requieren el funcionamiento de la tracción total (AWD) de forma ocasional: el sistema de tracción hidrostática HI-TRACTION para los modelos 6x4 rígidos y articulados.

    Funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Ofrece importantes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD.

    El bajo peso en vacío se ha reducido aún más en 325 kg en comparación con el Trakker, con el nuevo diseño del soporte tándem en los ejes traseros, que ahora es un componente de una sola pieza.

    El modelo italiano cuenta con una excelente conectividad, lo que se ha convertido en sello de la gama WAY a través de la Connectivity Box de serie. Este sistema de conectividad proporciona telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo.

    Muchas versiones

    Con versiones rígidas y articuladas, cuenta con la más amplia oferta de opciones de transmisión del mercado: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6x4 y rígidos 8x4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4x4 y 6x6, y en las versiones rígidas 8x8.

    La gama de versiones de tracción total de Iveco se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis.

    l Iveco T-WAY ha sido diseñado para conseguir la máxima eficiencia y productividad gracias a una multitud de funciones, un menor peso en orden de marcha y nuevas características telemáticas y servicios digitales

    La nueva arquitectura electrónica HI-MUX es totalmente compatible con los sistemas de control de última generación. La nueva gama de tomas de fuerza incluye una nueva toma de fuerza de tipo sándwich de alto rendimiento que ofrece hasta 2.300 Nm de par.

    Interior funcional

    Ante todo, funcional

    La cabina del T-WAY comparte la estética y practicidad para el conductor de la gama WAY, con sus líneas elegantes y aerodinámicas. Disponible en dos versiones - cabina corta AD y cabina larga AT con techo estándar o elevado - se centra en la funcionalidad para facilitar el trabajo diario del conductor con características que mejoran la visibilidad, protegen de la suciedad y simplifican las operaciones de mantenimiento y reparación.

    Toda la zona del conductor ha sido creada para proporcionar un entorno práctico y de fácil convivencia. El cómodo y ergonómico asiento del conductor, junto con el volante multifunción de nuevo concepto, garantizan un excelente confort.

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

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