Domingo, 14 Julio 2024

    Nuevo camión Iveco S-Way: innovación, potencia y eficiencia

    Nuevo Iveco S-Way Nuevo Iveco S-Way Transporte Profesional

    Desde su lanzamiento en 2019, el Iveco S-Way ha redefinido los estándares en el sector de camiones pesados, combinando innovación, eficiencia y un diseño centrado en el conductor. Cada nueva generación ha mejorado continuamente su rendimiento y adaptabilidad, consolidándose como una referencia en el mercado.

    Su tecnología avanzada y su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo versiones de gas natural y totalmente eléctricas, han establecido nuevos estándares en eficiencia y reducción de emisiones. Gracias a su versatilidad, y a un enfoque centrado en mejorar la experiencia del conductor, el S-Way sigue siendo el compañero preferido para profesionales del transporte, preparado para afrontar cualquier desafío que presente el futuro.

    Esta nueva generación ha incorporado una serie de mejoras que hacen del buque insignia de la marca una opción de referencia dentro de su segmento

    Un diseño reconocido internacionalmente

    Siguiendo la estela de la primera generación del modelo, lanzada hace ya cinco años, el nuevo modelo se ha convertido recientemente en ganador del codiciado premio iF DESIGN AWARD 2024 en la categoría de Diseño de Producto de Automóviles/Vehículos.

    Las afiladas y elegantes líneas de la nueva generación del S-Way logró convencer a un jurado de 132 expertos internacionales que le votaron como favorito por delante de nada menos que 11.000 candidaturas procedentes de 72 países.

    Su nuevo diseño exterior y, sobre todo, su renovado interior, con un salpicadero enfocado por completo en la experiencia del conductor, se convirtieron en las dos claves principales para hacerse con el que ya es uno de los premios más prestigiosos del sector.

    Interior totalmente digitalizado

    Nueva generación de motores xCursor13

    El S-Way puede presumir de contar con la última generación de propulsores xCursor13 desarrollada por FPT Industrial, la marca encargada del desarrollo de las mecánicas de los vehículos de Iveco Group.

    Entre las muchas novedades de este nuevo “corazón”, se encuentra un nuevo turbocompresor, una presión de inyección de combustible que aumenta a los 2.500 bares, unos pistones aligerados o una importante reducción de la fricción de las piezas móviles.

    Con una oferta dividida en cuatro gamas de potencia, la nueva familia xCursor13 ofrece variantes que comienzan en los 460 CV y 2.500 Nm de par y culminan en unos impresionantes 580 CV y 2.800 Nm de par para la punta de lanza de la gama.

    La gama mecánica del nuevo Iveco no sólo es más potente, sino que también es más eficiente, y es que el buque insignia de la marca ofrece un aumento de hasta un 10% en la eficiencia de combustible, que puede aumentar un 4% adicional gracias a las nuevas características avanzadas y los servicios profesionales.

    Fiel a su enfoque multienergético, la nueva gama del Iveco S-Way ofrece la última evolución de su propulsor xCursor 13 de gas natural. Esta mecánica se convierte en una auténtica referencia por su increíble equilibrio entre rendimiento y eficiencia, produciendo 500 CV y 2.200 Nm de par motor y ofreciendo un ahorro de combustible de hasta un 11% respecto a su equivalente anterior. No sólo esto, sino que esta variante reduce las emisiones de CO2 del vehículo hasta en un 95% cuando funciona con biometano.

    Cabina centrada en el conductor

    A nivel de cabina se ha desarrollado un nuevo ecosistema que no sólo maximiza el confort y la visibilidad delantera, sino que también busca ofrecer una ergonomía sin precedentes dentro del mercado de vehículos pesados.

    Con el nuevo salpicadero personalizable como gran protagonista, el conductor podrá adoptar una posición de conducción similar a la de un turismo y disfrutar de una atmósfera digital de última generación formada por un cuadro de instrumentos TFT, un sistema de infoentretenimiento totalmente renovado y, como característica destacada, unas telecámaras como alternativa de los espejos retrovisores.

    Estos nuevos Mirrorcams no sólo aportan ventajas en términos de visibilidad, sino que las cámaras aerodinámicas instaladas sobre las puertas proporcionan un ahorro de combustible de hasta un 1,5% en comparación con un retrovisor estándar.

    Mirrowcam para los retrovisores

    Asistentes de conducción de última generación

    Esta nueva generación ha recibido un completo catálogo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, lo que repercute directamente tanto en términos de seguridad como de confort de conducción.

    Con elementos como el sistema Highway Assist, que permite que el conductor mantenga siempre el camión en el centro de su carril, los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera o el asistente de velocidad inteligente, hacer kilómetros a bordo de un Iveco S-Way se convierte en una experiencia segura y confortable.

    A estos asistentes se suma también el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que garantiza el mantenimiento de una velocidad fija así como la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante y, en caso de circular en un atasco, arrancando y deteniéndose automáticamente sin necesidad de que el conductor toque los pedales.

    Hasta 60 toneladas de peso bruto total

    El Iveco S-Way ha conseguido convertirse en la referencia de su segmento por, entre otros argumentos, su espectacular versatilidad. Esta seña de identidad del modelo se ha reforzado aún más en el MY24 gracias a elementos como su nueva suspensión neumática delantera reforzada o la gama ampliada de variantes de chasis, que ahora incluye la configuración ON+, 6x4 y 8x4 Tridem.

    No sólo esto, sino que las versiones rígidas del S-Way MY24 también pueden equipar un nuevo eje portante reforzado de 9,0 t, especialmente útil para las conversiones de recogida de residuos o las de grúas que requieran un voladizo trasero sobredimensionado.

    Como no podía ser de otra forma, la nueva generación del buque insignia de Iveco también es capaz de enfrentarse a las misiones más pesadas, lo que le permite transportar pesos brutos totales de hasta 60 t. Esto es posible gracias al nuevo puente trasero simple 18x que, recurriendo a una nueva carcasa, soporte y sistema de frenado, ofrece una relación inigualable entre robustez, rendimiento y eficiencia.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.