Domingo, 25 Agosto 2019

    Iveco registra un incremento del 12% en el tercer trimestre

    Gama Vehículos Iveco

    En el tercer trimestre de 2011, Iveco ha obtenido unos ingresos de 2.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2010, que ya había reflejado una recuperación respecto a trimestres anteriores. El incremento se debe principalmente a una mejor evolución de la demanda general en Europa Occidental y al continuo robustecimiento de la de América Latina.

    Iveco ha entregado globalmente 35.107 vehículos, incluidos autobuses y vehículos especiales, con un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2010. Todos los segmentos han crecido: vehículos ligeros +17,2%, vehículos medios +10,6% y vehículos pesados +32,7%. En Europa Occidental se han entregado 19.132 vehículos (+10,4%), con incrementos en Alemania (+30,6%) y Gran Bretaña (+70,1%); por el contrario, se ha registrado un descenso en España (-1,8%), Francia (-1,4%) e Italia (-3,5%) respecto al tercer trimestre de 2010. Fuera de Europa Occidental, las entregas han aumentado en un 22,4% en América Latina y en un 20,3% en Europa Oriental.

    En el tercer trimestre de 2011 la cuota de mercado total estimada para Iveco, en Europa Occidental, se ha situado en un 13,0%, obteniendo el mejor resultado trimestral del año (+1,1 puntos respecto al primer trimestre y +0,7 puntos respecto al segundo) y mostrándose en recuperación respecto al mismo periodo del año anterior (+0,3 puntos porcentuales).

    Se ha registrado una evolución similar en lo que se refiere a la cuota de los vehículos ligeros, estimada en un 13,8% (+0,6 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de  2010), que se ha beneficiado del significativo incremento obtenido en el mercado italiano (cuota del 30,1%, +2,9 puntos porcentuales respecto a 2010).

    En el segmento de los vehículos medios, la cuota de mercado para Iveco se sitúa en un 25,8% registrando, respecto al tercer trimestre de 2010, un incremento de 2,5 puntos porcentuales distribuidos en todos los principales mercados, en particular en Italia (+5,7 puntos porcentuales, con una cuota del 63,6%) y en Francia (+2,3 puntos porcentuales, con una cuota del 28,2%).

    En el segmento de los vehículos pesados, la cuota de Iveco, que se estima en un 7,8%, ha mejorado frente a los trimestres anteriores de 2011 (+0,7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre y +0,2 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre), pero ha supuesto una bajada de 0,5 puntos respecto al tercer trimestre de 2010, condicionada, una vez más, por una desfavorable mezcla de producto/mercado.

    En Europa, el nivel de las existencias de vehículos nuevos de propiedad y de la red de venta se ha mantenido en línea con la demanda creciente, mientras las existencias de vehículos usados permanecen a niveles contenidos.

    Iveco ha cerrado el tercer trimestre de 2011 con un beneficio de la gestión ordinaria de 123 millones de euros (margen del 5,6% sobre los ingresos), superior respecto a los 80 millones de euros del mismo periodo de 2010 (margen del 4,0% sobre los ingresos). La mejora se debe, principalmente, a un mayor volumen de mercado y a la optimización de los costes de producción.

     

    Llega el nuevo Daily de Iveco, un nuevo héroe para el transporte profesional

     

    El evento más importante del trimestre ha sido el lanzamiento del Nuevo Daily, última evolución de este famoso vehículo comercial ligero de Iveco, presentado ante la prensa y los clientes internacionales en el transcurso de un evento desarrollado en septiembre en Turín, en el Fiat Industrial Village. Se trata de la octava generación de un vehículo que, desde hace más de treinta años, ofrece siempre nuevos estándares de referencia en el mundo del transporte comercial, haciendo de la innovación y de la versatilidad la base de su éxito mundial, con más de 2,5 millones de unidades vendidas.

    Profundamente renovado a nivel estético y de contenido, el Nuevo Daily responde a la necesidad de garantizar unas prestaciones excelentes y, al mismo tiempo, reducir el coste total de uso para el cliente, así como reducir, hasta en un 10% respecto al modelo anterior, el consumo y las emisiones de CO2. Además se encuentra disponible, para el Nuevo Daily, el motor de FPT Industrial F1C de 3,0 litros desarrollado en una nueva versión de 205 CV, el primero de su categoría en términos de potencia.

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