Jueves, 01 Octubre 2020

    Friedrich Wenner recibe su primer MAN eTGM 100% eléctrico en Alemania

    MAN eTGM para Friedrich Wenner MAN eTGM para Friedrich Wenner Transporte Profesional

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Stephan Potthoff-Wenner, director general de la firma Friedrich Wenner ya ha recibido las llaves del nuevo MAN eTGM que ya forma parte de la empresa. "Con este camión eléctrico, estamos cumpliendo con nuestro compromiso ecológico en el que llevamos tiempo establecidos. Este MAN eTGM complementa las medidas que tomamos hace años para reducir las emisiones de CO2 que nuestra empresa emitía" asegura Potthoff-Wenner.

    La política medioambiental de la compañía abarca múltiples ámbitos, desde la gestión de residuos y el reciclaje hasta la optimización de la energía en producción, como es la instalación de paneles solares en el tejado de las instalaciones de la empresa y en los almacenes. "El nuevo camión representa la continuación ideal de la aproximación a la cadena conectada de transporte. La producción conseguida mediante energía solar por nosotros la convierte en medioambientalmente óptima" explica el director general de Friedrich Wenner.

    La configuración del nuevo vehículo de distribución es un eTGM de MAN es un 6x2-4 con chasis de tres ejes con eje trasero direccionable y elevable con una masa máxima autorizada de 26 toneladas. Se conduce con un motor eléctrico de 264 kW, una potencia de 360 CV, que proporciona un par máximo de 3.100 Nm. 

    Para facilitar la entrada al mundo del vehículo eléctrico, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes una formación individual y orientada a solucionar todas las dudas que pudieran aparecer al empezar a operar con el nuevo vehículo. Se trata del paquete MAN Transport Solutions, una formación MAN ProfiDrive para los conductores, que está específicamente diseñada para solucionar las preguntas que se pueden producir al conducir un vehículo 100% eléctrico.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte