Sábado, 20 Julio 2019

    MAN busca empresas emergentes con las que colaborar

    Evento de presentaciones de MAN Truck & Bus Evento de presentaciones de MAN Truck & Bus Transporte profesional

    MAN Truck & Bus ha celebrado un evento de presentaciones en el que se congregaron 18 startups internacionales de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente.

     

    El fabricante alemán  organizó este evento para descubrir ideas innovadoras y aplicarlas en su negocio.

     

    MAN buscó nuevas ideas para integrarlas en la cartera de productos, servicios y procesos ya disponibles o bien para incluirlas en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

     

    Al evento celebrado en Múnich se inscribieron 85 startups de toda Europa. De todas ellas, se seleccionó a 18 para que pudieran presentar sus ideas ante 150 ejecutivos de MAN y socios corporativos. Estas innovadoras empresas procedentes de 12 países diferentes, como Portugal, Bélgica o Finlandia, aportaron ideas extraordinarias a las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y nueva movilidad, gestiones y cadena de suministro inteligentes, mantenimiento e inspección inteligentes, análisis de datos.

     

    Entre los participantes había desarrolladores de cajas de cambio para camiones eléctricos (Mazaro de Bélgica) o sistemas de gestión de baterías (Insplorion de Suecia). También estuvo presente la empresa holandesa OneWatt con sus sensores de reconocimiento acústico integrados (EARS - Embedded Acoustic Recognition Sensors) que utilizan inteligencia artificial para analizar el ruido de los motores con tal precisión que es posible detectar un fallo inminente incluso antes de que se produzca, lo que puede evitar daños en el motor y los consecuentes tiempos de inactividad.

     

    Christoph Herr, jefe de estrategia y gestión de producto en MAN Truck & Bus, considera que esta reunión de emprendedores con expertos de MAN es una gran oportunidad, "las startups son para nosotros socios importantes. Creemos que las startups creativas y flexibles pueden impulsar la capacidad innovadora de una gran empresa como es MAN y, por ello, queremos encontrar una manera eficaz de trabajar con ellas”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte