Lunes, 11 Noviembre 2019

    MAN crece sus ventas en un 11% y los pedidos, un 14%

    Resultados MAN Truck & Bus Iberia 2018 Resultados MAN Truck & Bus Iberia 2018 Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus Iberia ha presentado sus resultados comerciales de 2018. El fabricante industrial de camiones, buses y furgonetas ha conseguido un aumento de la facturación global en un 11,3%, con unas ventas obtenidas el pasado año de 13.896 millones de euros.

    La entrada de pedidos también resultó positiva en 2018, ya que se registraron 123.000 pedidos en camiones, más de 10.000 en furgonetas y 8.300 en autobuses, con crecimientos de dos dígitos en camiones y autobuses y de tres en furgonetas, una gama en la que MAN Truck & Bus se acaba de estrenar.

    Sin embargo, el resultado operativo del grupo MAN bajó en 2018 con respecto al ejercicio anterior, en concreto, un 26%, desde los 358 millones de euros hasta los 332 millones. Por el contrario, la plantilla del grupo creció un 2,5%, alcanzando los 38.430 trabajadores en todo el grupo.

    En España, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ocupa una parte importante del grupo. MAN Truck & Bus colabora con varias ONGs mediante acciones que ayudan a la integración de ciertos colectivos (Aldeas Infantiles), Cruz Roja (donación de sangre), o la Fundación Seur, mediante la recogida de tapones de botella.

    La cuota de mercado de tractoras se mantuvo en la marca MAN en el bienio 2017/2018, con unas ventas entre 2.400 y 2.200 unidades y una penetración de mercado del 14,2%.

    Durante 2018, la marca de Munich constató su liderazgo en el segmento de obras y la puesta de marcha de su herramienta de compra de camiones carrozados listos para matricular, denominada Trucks 2 Go. Para este año, el objetivo es centrarse en el mercado retail y continuar con el buen resultado en la gama de obras. De cara al futuro, dos ideas clave están en mente: la digitalización y el camión eléctrico o eTruck.

    En cuanto a las furgonetas, las matriculaciones de la TGE han ido creciendo de forma constante desde su estreno. El pasado año, la marca vendió 38.050 unidades, cifra que espera igualar en 2019. Se trata de un segmento premium, con una gama de producto que va desde las tres a las 5,5 toneladas y que admite las variantes furgón, chasis, mixta, plataforma, volquete y, a partir de ahora, dos nuevas soluciones: camper y ambulancia.

    Respecto a mercado del vehículo de ocasión, la evolución del mercado en MAN se ha comportado de forma desigual: fuerte crecimiento en 2015, mantenimiento en 2016, crecimiento espectacular en 2017 y leve bajada en 2018. En su división MAN TopUsed, para 2019 esperan superar la cifra de ventas de 2.000 camiones, potenciar la venta local al cliente final y desarrollar la actividad a través de los concesionarios.

    Red de servicio oficial MAN

    En la actualidad, MAN Truck & Bus dispone de 66 puntos de servicio repartidos por el territorio nacional: 11 propios y 55 Truck & Bus Service. En 2019, la compañía tiene pensado abrir nuevas instalaciones en:

    ·        Burgos (Eurocam)

    ·        La Portalada Logroño (Eurocam)

    ·        Madrid (Serauto)

    ·        Manzanares, Ciudad Real (Automoción Rubio Rodrigo)

     Por último, MAN ha querido recordar los hechos relevantes del pasado año:

    ·        Garantía de dos años en servicio y recambios

    ·        Entregas de recambios al cliente final dos veces al día

    ·        Acción especial “P100” recambios a buses

    ·        III Edición Premio Mejores Prácticas

    ·        Web App de Servicios Posventa

    ·        Cinco nuevos puntos de servicio: Bilbao, Algeciras, L’Aldea, Almargen y Logroño

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte