Sábado, 17 Abril 2021

    De un mero escaparate de servicios a convertirse en el primer paso del proceso de mantenimiento y reparación. Así es la nueva web de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que potencia la cita previa online para situar al cliente como su eje principal.

    Más flota, más repartos y mejor servicio. Éste es uno de los claros objetivos de Tiresur como gran distribuidor de neumáticos. Y para conseguirlo, está desarrollando durante los últimos años una ambiciosa política de logística, servicio y abastecimiento.

    OnTurtle acaba de ampliar a 12 el número de países de su dispositivo de peaje único, OnTolls Europe, desarrollado para agilizar la circulación de sus clientes a través de las autopistas europeas.

    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya renueva su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación, equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison, destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio.

    Una gran mayoría de los coches y vehículos ligeros que se utilizan con fines comerciales en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Además, más de una tercera parte de las flotas de turismos y furgonetas podrían constar únicamente de vehículos eléctricos.

    Los motores de arranque y alternadores Bosch eXchange quieren contribuir a la protección del medio ambiente. Un solo árbol puede absorber en un año todo el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 km. anuales.

    AS 24 continúa expandiendo su red en España. En esta ocasión lo hace en la zona de Galicia con la aceptación de sus tarjetas AS 24 y AS 24 Eurotrafic en tres estaciones del grupo Staroil.

    Carrier Transicold va a acelerar y hacer avanzar sus capacidades de electrificación por medio de una nueva asociación estratégica junto a la empresa portuguesa de tecnología AddVolt. 

    El desarrollo del transporte multimodal, con el foco en el desarrollo sostenible, es la prioridad del Grupo Arcese. Desde hace años, la compañía italiana ha seguido invirtiendo en la creación de una red integrada y flexible, así como en la estandarización de su flota de semirremolques adaptada al transporte multimodal.

    ABC Logistic, empresa especializada en el transporte de mercancías con Irlanda, acaba de incorporar a su flota 20 lonas con elevación Multipunto XL de Lecitrailer.

    Siemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) están colaborando para facilitar la transición a la electromovilidad de los conductores y gestores de flotas. El resultado inicial de esta colaboración es un nuevo servicio de carga de Siemens llamado Enterprise Charging Network.

    La agencia de comunicación Valebridge Media Services anunció en una gala retransmitida por youtube la lista de ganadores de la primera edición de los Recircle Awards celebrada en 2021, entre los que se encontraba SIGNUS Ecovalor por su campaña en redes sociales.

    Montfrisa, empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal, ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y con Schmitz Cargobull.

    Michelin pone en marcha pro.michelin.es, una nueva plataforma dirigida a operadores, gestores de flotas y a todos los que trabajan en el transporte de mercancías o de personas, en los sectores agrícola y minero, en la gestión de canteras o en cualquier otra profesión industrial.

    Un logro en el camino hacia la fábrica de chips del futuro: en la nueva planta de semiconductores de Bosch en Dresde, las obleas de silicio han superado, por primera vez, el proceso totalmente automatizado de fabricación.

    Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas, que saldrá de la planta que tiene en el Complejo Industrial de Puertollano, un proyecto que ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa.

    Continental ha desarrollado un revolucionario sistema de asistencia de giro basado en un radar que los operadores de flotas pueden instalar fácilmente en sus vehículos industriales pesados, siendo hasta ahora, el único proveedor que apuesta por una solución basada exclusivamente en un radar que detecta y diferencia a los ciclistas y peatones.

    ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación bruta en España de 775,5 millones de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 4% con respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 745,6 millones de euros.

    Página 1 de 105

    Separatas y Monográficos del Transporte