Jueves, 28 Octubre 2021

    El Grupo Cuevas y sus 150 años de trayectoria con Renault Trucks

    Camión Renault Trucks del Grupo Cuevas Camión Renault Trucks del Grupo Cuevas Fabricantes

    El Grupo Cuevas ha celebrado durante 2017 su 150 aniversario. Durante toda esta larga trayectoria ha realizado la distribución de sus supermercados con una flota de transporte compuesta exclusivamente por camiones de Renault Trucks.

    La empresa gallega, orientada al sector de la industria y distribución agroalimentaria, recorre a diario la geografía gallega realizando el servicio de distribución de sus supermercados, así como rutas semanales dirigidas a franquiciados, partners y clientes.
    Su flota de vehículos de distribución está formada por diez camiones rígidos de tres ejes, cinco de dos ejes y una cabeza tractora que realiza los trayectos de mayor distancia. La configuración elegida para su distribución ha sido el Renault Trucks T380 con motor de 11 litros. Su última adquisición ha sido un Renault Trucks T440 6x2 con motor de 13 litros.
    El Grupo Cuevas valora el equipamiento de serie de la Gama T, que incluye caja de cambios Optidriver para uso automatizado, manual o secuencial y freno motor Optibrake. La empresa de transporte ha tenido en cuenta la seguridad y el confort de sus conductores, en este sentido, agradecen la amplitud de una cabina de 2,5 m de ancho, y detalles asociados al clima de su zona y a la distribución nocturna como: la climatización automática con pilotaje "desescarcha" de los cuatro espejos retrovisores, o las ópticas delanteras dobles con sistema "Folow me Home" que ilumina el camino dos minutos después de abandonar el vehículo.

    La Gama T también cuenta con Freno Estacionamiento Electrónico (EPB-Electronic Parking Brake) que permite el bloqueo automático del vehículo al parar el motor y desbloqueo al acelerar; o el Sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta (HSA-Hill Start Assist) que facilita la salida del vehículo en rampa evitando el desplazamiento hacia atrás.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte