Lunes, 06 Julio 2020

    Firme en su compromiso con la sociedad, Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad, de ahí que ya desde julio de 2019 confiara la limpieza de sus instalaciones al centro especial de empleo Jera Avanza.

    El Grupo Moldtrans anuncia el refuerzo de sus servicios de transporte terrestre internacional con Polonia gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la firma local Röhlig Suus.

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    La carrera por la digitalización en todos los sectores productivos es un hecho y es algo que afecta especialmente a las empresas de transporte, que cada vez son más conscientes de esta necesidad y de apostar por los sistemas de gestión de flotas de cara a ser más eficientes, rentables y, en consecuencia, competitivos dentro de un mundo global que exige dar lo mejor de sí mismos.

    Ontruck, plataforma digital de transporte de mercancías, ha cerrado una ronda de inversión de 17 millones de euros liderada por el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI).

    Guillén Group ha hecho entrega de 25 semirremolques portacontenedores modelo PC-45/40 X Light a la Compañía Logística Acotral equipados con GenSet para la alimentación de contenedores Reefer durante su transporte terrestre.

    La división de carga aérea de Dachser Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

    Luís Simões, uno de los operadores logísticos de referencia en la Península Ibérica, consiguió reducir 1.313 toneladas de CO2 en 2019, un logro que se enmarca en el compromiso general de la compañía de ofrecer un modelo logístico y de transporte más sostenible, contribuyendo así a la consecución de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ marcados por la ‘Agenda 2030’.

    GEFCO está gestionando de manera regular el transporte de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos...) proveniente de China y Malasia para su distribución entre la población española y poder así hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus con la protección adecuada.

    Por falta de espacio aéreo, Dachser ofrece sus servicios de consolidados para cubrir las necesidades de transportes generadas en los últimos meses en todo el mundo.

    La irrupción del Covid-19 no está resultando un impedimento para que Palibex, especialista en transporte urgente de mercancía paletizada, siga adelante con su Plan Estratégico 2020 que, en el área de sistemas, contempla la mejora de sus procesos de atención al cliente y al franquiciado con ayuda de las nuevas tecnologías.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado su servicio de ‘Última Milla’ para productos pesados y voluminosos en España como consecuencia del aumento del comercio electrónico.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es un productor de productos de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años, mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Con el claro objetivo de ayudar a los transportistas por el Covid-19, XPO Logistics ha incorporado una nueva función con un mapa de "puntos de interés" basada en GPS a su aplicación móvil Drive XPO.

    ELSAN, empresa asociada a ACEX y filial del Grupo OHL, ha adaptado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en diferentes calles y distritos de Madrid y León, ayudando de este modo a contener la propagación del Covid-19.

    El proveedor logístico ha gestionado, para la empresa química BASF, un tren completo hacia China, ocupándose de los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

    Página 1 de 24

    Separatas y Monográficos del Transporte