Advertisement
Martes, 25 Enero 2022

    DAF nos presenta a su nuevo retoño, el motor Paccar MX-11. Este propulsor sustituye al PR de 9,2 litros. Los MX-11 son aun más vanguardistas que los novedosos MX-13 Euro 6, como lo demuestra su doble árbol de levas.

    Tras la serie XF llega el turno de los modelos CF y LF con motores Euro 6 que cambian completamente su imagen siguiendo las líneas maestras de su “hermano mayor” del que toma muchas de sus soluciones. Con la nueva gama se inicia una nueva era para DAF.

    DAF XF105 ATe

    El XF105 Ate de DAF ha recogido su 17º Fleet Truck of the Year, premio otorgado por la revista británica Motor Transport, que ha valorado la filosofía Ate del camión holandés.

    En este Scania G440 encontramos el compendio de soluciones que al final se han acabado por imponer en la era euro5 en el transporte de larga distancia. Estamos hablando de un motor cercano a los 13 litros, con inyectores bomba regulados electrónicamente y que reduce sus emisiones de NOx mediante la inyección de urea.

    Los Streamline de Scania mejoran el rendimiento energético de las series G y R del fabricante sueco gracias a una segunda generación de propulsores euro6, a una aerodinámica más eficiente y a la nueva programación de la caja robotizada Opticruise que incluye la función Anticipación Activa (Scania Active Prediction).

    Camiones MAN de Transportes Rafalli

    Transportes Rafali ha recogido las tres primeras tractoras Euro 6 matriculadas por MAN en nuestro país en el MAN Truck & Bus Center de León. Los camiones son modelo TGX 18.440 BLS Euro 6, con intarder y cambio MAN TipMatic.

    El Salón Internacional Bauma, el más importante de cuantos se celebran en el sector de la construcción y la minería, abrió sus puertas en Munich entre los pasados 15 y 21 de abril y dejó como novedad los nuevos MAN de obras con mecánicas Euro 6.

    Inundaciones en Alemania

    Las labores de ayuda para paliar los daños de las peores inundaciones que se recuerdan en Alemania las han llevado a cabo el Servicio de protección ciudadana (THW) y el Ejército alemán (Bundeswehr), con la ayuda de camiones MAN con tracción integral, para abrirse paso a través de calles inundadas, retirar toneladas de escombros y transportar a los equipos de rescate de un lugar a otro.

    MAN TGX EfficientLine del Grupo Felix

    El Grupo Félix es una empresa de transporte con sede en Socuéllamos (Ciudad Real), que lleva 30 años trabajando con camiones MAN. Para celebrar estos 30 años de relación ha adquirido las primeras cuatro tractoras TGX EfficientLine de su flota.

    Camión de eliminación de residuos de Alam Flora

    Alam Flora, empresa de eliminación de residuos malasia, emplea para realizar sus tareas 158 camiones CLA de MAN fabricados en la planta MAN de Pithampur (India), que eliminan elimina más de 1 millón de toneladas de deshechos al año.

    Mercedes Benz Atego

    La renovación de la gama Atego de Mercedes Benz pasa por la incorporación de nuevas cabinas, un nuevo motor Euro 6 con 5,1 litros de cilindrada, la oferta de cajas de cambios automáticas y un total de 42 versiones distintas.

    Scania R480 LA4X2MNA Euro 6 Topline

    Los motores de 13 litros euro 6 de Scania pueden ofrecer 440 y 480 CV. Este R480 Topline es por tanto el vehículo más potente que el fabricante de Sodertalia incluye en su catálogo de ésta categoría.

    DAF ATe

    DAF apuesta por un vehículo más inteligente para reducir los costes operativos en las empresas de transporte. Aunque el elemento clave para reducir el consumo de combustible sigue siendo su remozado motor MX.

    Volvo FH16 750

     

    En primavera comenzará la producción en serie de los nuevos FH de Volvo. Mientras tanto el constructor sueco sigue ofreciendo el vehículo más anhelado del momento, el FH16 750. Su gran atractivo es su proverbial potencia. Los 750 CV ofrecidos hacen que su motor de 16 litros sea el líder absoluto del mercado europeo actual.

    Worldtrucker

    Esta aplicación (app) está diseñada para que los más de 20.000 miembros de la comunidad Worldtrucker puedan compartir con otros conductores, de manera más rápida y sencilla, sus experiencias.

    campeonato VISTA organizado por Volvo Trrucks

    Tras la celebración de las pruebas de semifinales del campeonato VISTA organizado por Volvo, dos equipos españoles se enfrentarán al resto en la gran final de junio, en Gotemburgo (Suecia).

    Entrega del camión a Transportes Monfort

    Transportes Monfort ha adquirido un camión Volvo Metano Diésel, impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL). El nuevo Volvo FM 460 CV podrá repostar en la estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido) de Transportes Monfort. El combustible combina hasta un 75% de gas licuado y el resto diesel, que puede variar dependiendo de cómo sea usado el vehículo.

    Separatas y Monográficos del Transporte