Miércoles, 29 Septiembre 2021

    Nuevos motores Euro 6 Step C y caja I-Shift de Volvo Trucks para un transporte más eficaz

    Mejoras Volvo Trucks Mejoras Volvo Trucks Transporte Profesional

    Con la última generación de motores Euro 6 Step C y la caja de cambios inteligente I-Shift, Volvo Trucks da un paso más hacia un transporte eficaz.

    Las dos mejoras más destacables han sido una mayor relación de compresión en los motores D13 de 420 y 460 CV. y un nuevo turbocompresor optimizado en los motores de 500 y 540 CV.

    Mats Franzen, jefe de producto de Powertrain Components-Engines en Volvo Trucks, ha comentado la importancia que el cliente da a mantener una alta velocidad media para ahorrar tiempo, a la vez que se reduce al mínimo el consumo de combustible.

    Como ejemplo, propone un Volvo FH de transporte de largo recorrido, que podrá reducir su consumo hasta en un 3%. En el caso del transporte pesado, el ahorro podría ser mayor si el motor se combina con la caja de cambios I-Shift con marchas supercortas, y la función de Eje Tándem Elevable, el exclusivo eje trasero motriz elevable.

    Volvo Trucks también ha trabajado la aerodinámica del vehículo en la cabina, ajustando el deflector del parachoques delantero, los paneles deflectores de aire, los guardabarros, los faldones, y las cavidades de las ruedas.

    En lo referente al motor Euro 6, entre sus mejoras destacan el sistema de inyección “common rail”, la compresión mejorada para los motores D13 de 420 y 460 Cv., el turbocompresor optimizado para los D13 de 500 y 540 Cv., una menor fricción interna con nuevos pistones y retén del cigüeñal y una reducción del peso del motor.

    Por su parte, la transmisión I-Shift está disponible en tres versiones: I-Shift estándar, de doble embrague, y con marchas supercortas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte