Miércoles, 01 Diciembre 2021

    Volta Trucks reclama una mayor ambición al Gobierno británico por el Plan de Descarbonización

    Camón eléctrico Volta Zero Camón eléctrico Volta Zero Transporte Profesional

    Volta Trucks, el fabricante de vehículos industriales 100% eléctricos, ha analizado la publicación del Gobierno británico sobre el Plan de Descarbonización del Transporte, en el que ha reclamado un “mayor nivel de ambición” para garantizar la calidad del aire y tener en cuenta la emergencia climática.

    Su consejero delegado, Essa Al-Saleh, ha señalado que “la publicación del Plan de Descabonización del Transporte del Gobierno británico es bienvenido, porque da a las flotas británicas de transporte y los compradores un nivel de certeza que antes no existía. La prohibición de utilizar vehículos de combustión interna en 2040 está a menos 20 años de distancia, y la emergencia climática no puede esperar. Los camiones suponen menos del 2% de los vehículos en la carretera pero también son responsables del 22% de las emisiones de CO2 del transporte rodado, y el relativo porcentaje de las emisiones de los camiones es probable que se incremente respecto las emisiones de los vehículos particulares, que van descendiendo por la aparición de los coches eléctricos”.

    “Es lamentable que el Gobierno británico no haya sido tan ambicioso como el francés, por ejemplo, que ha prohibido los camiones alimentados por diesel de las calles de París y otras grandes ciudades para finales de 2023. Este tipo de legislación progresiva, conectada con incentivos, es lo que se necesita para acelerar la migración a vehículos comerciales de cero emisiones. El Volta Zero es el primer vehículo industrial diseñado específicamente para la logística en el centro de las ciudades, donde la calidad del aire es más baja. Comenzaremos con pruebas con clientes en París y Londres el año que viene, para comenzar con la producción a gran escala a finales de 2022. Esto asegurará que podemos satisfacer las demandas de nuestros clientes, y las necesidades de una amplia población, para tener vehículos industriales cero emisiones disponibles en el mercado lo antes posible” señalan sus responsables.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte